Condenaron a mujer que discutió con una vecina y la quiso matar a tiros

La pena de seis años de prisión a Florencia Ferrarese se decidió tras un juicio abreviado. El hecho ocurrió en septiembre de 2020 en el barrio Fray Luis Beltrán.

El acuerdo se validó en Tribunales. (Foto: archivo 0223).

28 de Febrero de 2024 08:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Una mujer de 41 años que en septiembre de 2020 discutió con una vecina en el barrio Fray Luis Beltrán y le efectuó un par de disparos fue condenada a seis años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal N°4. La pena a Florencia Lucía Ferrarese fue por los delitos de homicidio agravado por el empleo de arma en grado de tentativa, portación ilegal de arma de uso civil y tenencia ilegal de arma de guerra.

Juez Gustavo Fissore. (Foto: archivo 0223).

En el acuerdo que el fiscal Leandro Arévalo y la defensa a cargo de los abogados Martín Bernat y Agustín Robbio le presentaron al Juez Gustavo Fissore se dio por sentado que la tarde de 24 de septiembre de 2020 la imputada discutió con la víctima frente a la casa ubicada en calle Romano al 3200 y efectuó tres disparos de arma de fuego. La víctima, identificada como Florencia Ciampagna fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) con heridas en la pierna izquierda y el hombro derecho.

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223 se descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y se valoró como atenuante la falta de antecedentes penales de la imputada. En cuanto a los agravantes, se valoró la modalidad del acometimiento ya que Ferrarese “portaba el arma oculta entre sus ropas, y que la extrajo de manera sorpresiva, circunstancia que indudablemente la colocó en indefensión, lindante con la agravante prevista en el tipo penal”.

El magistrado condenó a Florencia Lucía Ferrarese como autora de los delitos de homicidio agravado por el empleo de arma de fuego en grado de y tenencia ilegal de arma de guerra y supresión de numeración de objeto registrable, ambos en concurso ideal a la pena de seis años de prisión.

El Juez dispuso que una vez que la misma quede firme, se decomise la pistola caliibre .22 LR Bersa y la pistola calibre nueve milímetros marca Taurus con numeración suprimida y los respectivos proyectiles secuestrados durante la investigación a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°7.