Comenzaron en Mechongué las operaciones de la nueva planta avícola

Los primeros dos galpones de un total de 12 a construir, cuentan con una superficie de 2.400 m2. Cada uno tiene la capacidad de alojar hasta 30.000 pollos.

Uno de los galpones construidos en Mechongué con capacidad de alojar hasta 30.000 pollos.

29 de Febrero de 2024 10:40

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pocas semanas después de que se inaugurara formalmente la nueva planta avícola en la localidad de Mechongué, el intendente del partido de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, visitó los dos primeros galpones construidos por la empresa “Caminos Rurales S.A.” de un total de doce que se habilitarán en el futuro.

Acompañado por el Secretario de Producción, Empleo y Gestión Ambiental, Federico Meaca, el jefe comunal presenció el inicio de las operaciones de la planta que permitirá la cría de animales.

Junto a Ianantuony estuvieron también presentes Verónica Wejchenberg (Presidenta de Fogaba), Andrés Lombardini (Director PyME de FogabaA), Oscar Poletti (socio gerente de “Caminos Rurales”) y Carlos Zonco (director técnico de la empresa).

Ianantuony y Meaca junto a los representantes de Fogaba y la empresa “Caminos Rurales S.A.”

De acuerdo a lo detallado desde la comuna, hay otros dos galpones que ya están en el 85% de avance de obra y se inició la construcción de los galpones 5 y 6.

Las autoridades esperan que en muy poco tiempo la planta pueda generar empleo para 30 personas: “Sigamos avanzando en un distrito productivo, que genere empleo local y de calidad”, destacó Ianantuony.

Los dos primeros galpones construidos en Mechongué.

El alcance futuro que tendrá la planta avícola de Mechongué

Cada uno de los galpones construidos tiene una superficie de 2.400 metros cuadrados con una capacidad de alojar entre 25.000 y 30.000 pollos.

Los mismos estarán construidos con pisos de cemento y techos y paredes con paneles aislantes y estarán equipados con sistemas de ventilación y climatización para lograr el mayor confort de las aves.

Uno de los dos primeros galpones avícolas ya activos en Mechongué.

Los sistemas de alimentación, provisión de agua de bebida y climatización estarán equipados con controladores automáticos de última generación.

El desarrollo inicial del proyecto estará dividido en tres etapas, en donde en la primera de ellas se construirán cuatro galpones y en una segunda otros ocho.