Tras el recorte de fondos para la provincia, Kicillof realizó una demanda en la Corte Suprema

El Presidente Milei eliminó el Fondo de Fortalecimiento, por lo que el Gobernador presentó un planteo de inconstitucionalidad y un recurso de amparo.

"Aunque nos quieran asfixiar, nosotros vamos a seguir trabajando", dijo el Gobernador.

29 de Febrero de 2024 19:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador Axel Kicillof presentó en la Corte Suprema un planteo de inconstitucionalidad y un recurso de amparo frente a la decisión del Gobierno de Javier Milei de eliminar el Fondo de Fortalecimiento para la Provincia, lo que representa cerca de $873 mil millones.

Este fondo fue creado por decreto durante la gestión de Alberto Fernández en 2020, con el objetivo de compensar a la provincia, en plena pandemia, en el reparto de la coparticipación. 

Desde el Gobierno habían anunciado que "el mencionado Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la provincia de Buenos Aires afectó los intereses generales de la Nación en su conjunto, privando al Estado nacional de recursos necesarios para el ordenamiento de las cuentas públicas".

Por su parte Kicillof, que ya había cuestionado el recorte de otros recursos que llegaban al territorio bonaerense como el Fondo de Incentivo Docente (Fonid) y el Fondo Compensar del Transporte, que le generó una caída de más de $15 millones en ingresos, apuntó una vez más contra el Ejecutivo.

"Aunque nos quieran asfixiar, nosotros vamos a seguir trabajando para generar igualdad de oportunidades junto a un pueblo que lucha por lo que es suyo", señaló el Gobernador.