Kicillof: “No culpes a la lluvia, no culpes a la playa, fue Milei el que destruyó la temporada”

El gobernador bonaerense parafraseó a Luis Miguel para apuntar contra el presidente durante la última conferencia de verano dada desde el partido de Necochea.

Kicillof durante la conferencia de prensa desde el puerto de Quequén.

28 de Febrero de 2024 20:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El gobernador Axel Kicillof parafraseó este miércoles al cantante Luis Miguel, y declaró: “No culpes a la lluvia, no culpes a la playa, fue Milei el que destruyó la temporada”. Además, acusó al gobierno nacional de “ausencia y abandono”, y le reclamó que deje de “mentir y de versear”.

Las palabras del mandatario bonaerense tuvieron lugar durante su visita al partido de Necochea, donde brindó la última conferencia semanal del verano y puso en funciones a la nueva presidente del consorcio del puerto de Quequén.

“En las reuniones que mantuvimos con los representantes de distintos sectores productivos describieron una realidad desoladora”, señaló el mandatario al hablar frente a funcionarios bonaerenses, representantes locales, vecinos y turistas.

En esa línea, indicó que habían pasado “temporadas récord en estadía, venta, ocupación, afluencia turística y lo único que cambió de la temporada pasada a esta es la política económica del gobierno nacional.

“Como diría un cantante, 'no culpes a la lluvia, no culpes a la playa', fue Milei el que destruyó la temporada, fue Milei y sus políticas y terminamos con 18% de caída en la afluencia turística”, destacó, y añadió que “el consumo cayó el 40%”.

Kicillof indicó que estamos ante un “Estado nacional que deserta de funciones básicas y obligaciones”, y a manera de ejemplo señaló que “cuando estuvimos en Bahía Blanca, después de un temporal tremendo, vino el Gobierno nacional, vino el Presidente (Javier Milei) y nos dijo 'yo espero que se puedan arreglar con lo que tienen'. Eso también expresa lo que podemos observar”.

Hoy la provincia de Buenos Aires viene haciendo enormes esfuerzos para sostener y asistir a todos los sectores que están sufriendo”, resaltó.

El gobernador indicó que la actual “fue una temporada fragmentada porque el resultado negativo no fue igual para todos”.

En los destinos para turistas con mayor poder adquisitivo no se notó la caída, el desastre fue para los sectores populares”, alertó, y agregó: “Lo que hacen estas políticas de abandono, que algunos insisten en llamar libertad, tienen como resultado que a algunos le van muy bien y otros quedan en el camino”.