Cristiano Ronaldo: Los secretos de su gran estado de forma con 39 años

Cristiano Ronaldo terminó el 2023 siendo el máximo goleador del año entre las ligas más destacadas del mundo. Para ello tiene que seguir una dieta y preparación estricta para poder mantenerse con 39 años al mejor nivel. 

Cristiano Ronaldo y el porque de su gran estado de forma a los 39 años.

6 de Febrero de 2024 12:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cristiano Ronaldo, que ayer cumplió 39 años, sigue manteniendo su cuerpo y se estado de forma de la mejor manera. Pero no todo es por arte de magia y tiene un porque, ya que el luso sigue de manera estricta una dieta y un entrenamiento que le permite mantenerse en óptimas condiciones. 

Uno de los mejores jugadores de la historia, reconoció en más de una ocasión que su retiro está cerca. Tras ser el máximo goleador del 2023 con 54 gritos, reconoció que podría colgar los botines a sus 40 años, su decisión sólo pasaría por una cuestión etaria. Pero para alargar su experiencia dentro del fútbol, a lo largo de su carrera, el luso se caracterizó por ser uno de los futbolistas que más cuida su físico y, después de más de 20 años, aún sigue destacándose por mantener esa constancia.

CR7 contó que para mantenerse de la mejor manera tiene que seguir una rutina física acompañado de una muy buena alimentación, al punto de tener su propio chef personal. Giorgio Barone, fue su cocinero mientras fue jugador de la Juventus.

El italiano reveló: “No hay alimentos costosos. Utilizo alimentos orgánicos y naturales: pescado, pollo, ternera, huevos, aguacate, aceite de coco y arroz negro”, dijo el especialista en una entrevista con el periódico británico The mirror.

El tartar de salmón en coco y una crepe con peras, arándanos y pasas, mariscos, verduras; son algunas de las comidas que comía el portugués mientras jugaba en La Vecchia Signora.

Además el chef europeo reconoció: “Por supuesto, todo se combina con un entrenamiento duro. Pero el descanso es tan fundamental como el entrenamiento y la nutrición, incluso por la tarde. Y comer temprano en la noche”.

El ex Real Madrid, actualmente atraviesa una lesión en el gemelo izquierdo que lo apartó de su gira por Asia, sigue preparándose para encarar la última parte de la liga saudí con el Al Nassr de la mejor manera. Si todo marcha volverá a ver acción el próximo 8 de febrero, cuando su equipo reciba al Al Hilal, puntero del campeonato y a siete puntos de distancia de ellos.