El "hippy crack" la nueva droga que ataca la Premier League

Según reveló un diario inglés, un jugador de la Premier League habría sido internado por su familia en un centro de rehabilitación por su adicción a la droga "hippy crack". 

El "hippy crack" es la nueva droga que ataca a la Premier League.

6 de Febrero de 2024 14:20

Por Redacción 0223

PARA 0223

Esta droga conocida como "hippy crack" es la nueva "moda" que consumen los futbolistas de la Premier League. Como toda sustancia tiene sos cosas negativas y sino sabes frenar a tiempo puede traer serias consecuencias, por esta razón, según informó el diario The Sun, una estrella de la liga inglesa se convirtió en el primer jugador de tan alto nivel en ingresar a un programa de rehabilitación por adicción al gas de la risa. 

Según revelaron algunas fuentes, el uso del óxido nitroso, o también conocido como el "hippy crack" el consumo de la misma por parte de jugadores ha crecido muchísimo pese a que hace poco fue categóricas como droga de Clase C, lo que implica un control más estricto.

El deportista que fue internado, no ha revelado su identidad. Él fue ingresado en un centro especializado ya que la policía lo detuvo mientras viajaba en su vehículo y le descubrió una gran cantidad de tubos de gas por debajo del asiento. Si bien este incidente que ocurrió en fechas cercanas a las fiestas de fin de año, no le ocasionó un problema legal al involucrado, si preocupo a sus familiares que terminaron optando por internarlo.

En el diario The Sun, una fuente del caso contó: “Su familia se dio cuenta y pidió ayuda al club. Al jugador le dijeron que si quería salvar su carrera, tenía que ir a un centro residencial especializado y buscar ayuda”. Además agregó: “Básicamente, está en proceso de desintoxicación. Es el primer futbolista de la Premier League en recibir tratamiento por adicción al óxido nitroso pero, dado lo extendido que está su uso entre los jugadores, es poco probable que sea el último”.

La popularidad de esta droga en el circulo de futbolistas ha sido marcada por incidentes previos con figuras de la Premier League. Algunos de los que consumieron de este gas fueron: Kyle Walker, Jack Grealish, Leon Bailey, Raheem Sterling, Mesut Ozil, Pierre-Emerick Aubameyang, Alexandre Lacazette, Matteo Guendouzi y Dele Alli, quienes en diferentes momentos fueron vistos inhalando este gas. Pero esta sustancia no solo la consumen jugadores de la liga británica, ya que figuras como Kylian Mbappe y Ousmane Dembélé también cayeron en dicha adicción.

Los riesgos asociados al consumo prolongado del óxido nitroso, además de ser potencialmente mortales, como lo demuestra el trágico fallecimiento de la joven Kayleigh Burns de 16 años, incluyen ataques cardíacos, derrames cerebrales, daño cerebral, depresión, pérdida de memoria, incontinencia, alucinaciones y daño a los nervios. Pese a ello, su adquisición sigue siendo relativamente sencilla a través de internet.