Estrella de Mar: figuras enamoradas de Mar del Plata y las perlitas que nadie te contó

En el marco de la situación económica argentina, los protagonistas opinaron sobre la temporada. Algunos le escaparon a la prensa y otros tantos preguntaron por la cena.

Andrés Ciro Martínez se llevó el galardón de oro.

6 de Febrero de 2024 18:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El lunes por la noche se entregaron los premios Los Estrella de Mar 2024 en el Hotel Provincial, donde Andrés Ciro Martínez recibió el galardón de oro por el show que realizó junto a su banda, Los Persas, el 27 de enero en el Estadio Polideportivo Islas Malvinas.

El ingreso por la alfombra roja comenzó a las 19 y desde temprano todos los presentes aguardaban por la presencia de figuras como Fátima Florez, quien además de ser la pareja del presidente Javier Milei, realiza en la ciudad su espectáculo "Fátima 100%"; y de Andrés Ciro Martínez, que se presentaría en los premios por primera vez.

Mientras los diferentes elencos ingresaban por la alfombra roja y dialogaban con la prensa, 0223 dialogó con varios de los artistas respecto de la temporada de verano.

Uno de los primeros en ingresar fue Luciano Cáceres, quien contaba con diferentes nominaciones por su espectáculo "El Beso", y su unipersonal "Muerde". "Mar del Plata es hermosa, increíble, una ciudad que amo, y traer dos propuestas y que las dos funcionen es un planazo", sostuvo.

Asimismo, añadió que "la economía se notó en las butacas, al principio costó. La gente tardó en venir pero ahora tenemos una hermosa temporada. Somos unos privilegiados".

Por su parte, Fabian Vena, quien protagoniza la obra "Quién soy yo", destacó que "Mar del Plata siempre es bella, siempre potente. Es un orgullo estar en esta ciudad". "Hace muchos años me di cuenta que más de la mitad de los premios eran marplatenses. Por eso destaco el gran movimiento teatral que hay en la zona. Es admirable, y que sigue laburando", agregó.

Asimismo, manifestó que "la idea tan creativa de Carlitos Rottemberg ha permitido que haya sido incluso el único negocio que ha aumentado en la cantidad de butacas que se han vendido en Mar del Plata". 

"Eso marca el respeto por el público en función de los precios. El teatro tiene que tener acceso directo. Y también la gran habilidad teatral que tenemos en este país. El orgullo nacional de este país es el teatro", sostuvo Vena.

Mientras tanto, entre artistas, cámaras, micrófonos y celulares, se vio a una Cecilia Milone que, con el objetivo de evitar a la prensa, decidió caminar entre la cartelería del evento (donde se realizan las fotos de la "red carpet") y la pared, para ingresar al salón mayor. A metros de la puerta de acceso, y con el apuro de querer entrar rápidamente, pisó una luz ubicada en el piso y casi se cae. Su presencia no pasó tan desapercibida.

Facundo Arana fue otro de los que habló con este medio, y expresó: "Los veranos a Mar del Plata la encontrás con toda la gente que estuvo laburando muchísimo para recibir a la mayor cantidad de turistas posibles, y siempre a la altura. La gente con la que yo me he cruzado de Mar del Plata, es toda muy generosa y siempre dispuesta a atender a todo el mundo de la mejor manera posible".

Con respecto a la influencia de la situación económica actual en la venta de tickets, el músico y actor relató: "Está todo convulsionado en este momento pero también veo que hay una decisión general muy linda de empujar hacia adelante el carro, y a mí eso me llena de alegría. Porque somos democracia, y es muy lindo ver que hay gente que está en desacuerdo pero todos nos ponemos atrás del carro y empujamos para adelante".

Asimismo, Arana destacó a la cultura local al mencionar a Juan Pablo Guzmán, tecladista de su banda, quien estuvo entre los seleccionados a premio revelación: "Juampi es un pianista marplatense de 21 años... te la regalo", dijo mientras hacía referencia al talento cultural que hay en Mar del Plata.

Por otra parte, German Tripel, integrante del elenco de Kinky Boots, junto a Federico Bal, destacó que "es una temporada rara porque el argentino se cuida. La idea de Rottemberg de sostener el precio de las entradas durante toda la temporada fue un golazo porque la gente ahí no siente la inflación y estimuló el arte para que la gente venga".

Con respecto a la ciudad, sostuvo que encontró a "Mar del Plata hermosa como siempre. Es una de las ciudades más lindas del mundo. Con mar, playa, gastronomía, buena onda. A mí me encanta", dijo.

Otra situación llamativa ocurrió al momento en que el elenco de "El Beso" pasó por la alfombra roja. Si bien Luciano Cáceres ya había ingresado, regresó para pasar nuevamente con sus compañeras de elenco: Jorgelina Aruzzi, y Mercedes Funes. Luciano Castro brilló por su ausencia en la previa. Sin embargo, estuvo sentado en primera fila. 

Al recibir su estatuilla, los cuatro integrantes del elenco subieron al escenario y Castro tomó el micrófono para realizar declaraciones. Aunque para hablar con la prensa, nuevamente salieron sus tres compañeros. Trascendió que ingresó por otro sector para evitar el diálogo con los medios de comunicación.

Teté Coustarot y el marplatense Sebastián Pardo abrieron la ceremonia y la zona de alfombra roja comenzó a desconcentrarse. En ese preciso momento, sin que nadie lo vea y caminando muy rápidamente, ingresó Andrés Ciro Martínez sin emitir palabra.

Uno de los momentos más emotivos fue el reconocimiento a la actriz Graciela Borges, que recibió una mención especial por representar un ícono del cine nacional. La sala completa se puso de pie para aplaudir a la artista que posteriormente le dijo a 0223: "Es mi primera vez en los premios pero siempre estoy en Mar del Plata así que debería haber venido más seguido".

En el rubro recital marplatense, el ganador fue Rondamon, banda de reggae ya histórica de nuestra ciudad. Tras recibir la estuatuilla, su vocalista, "Mingo" Tambourindeguy, comentó que "es un reconocimiento a 22 años de laburo. Nunca dejamos de tocar en tanto tiempo y esto está bueno para que se visualice en la ciudad, porque hay un montón de artistas y muy bueno de verdad". 

"El mensaje es para que los productores se animen un poquito más, a jugársela un poco por los artistas locales, porque se van a sorprender", sostuvo, y agregó: "A Mar del Plata le falta confianza de productores, empresarios y Municipio. Que sepan que hay un movimiento artístico acá. No hay que mirar siempre afuera, miremos adentro de la ciudad que está bueno", añadió.

Entre terna y terna, algunos artistas se mostraron ofuscados por el calor reinante en el lugar, mientras otros lo estaban porque aseguraban tener mucho hambre. "No hay comida", se oyó decir a un artista vinculado al humor.

Por otra parte, Fátima Florez recibió su galardón por quedarse con el rubro "Humor". Si bien se sacó la foto protocolar con el premio junto a parte de su equipo, decidió no dar más declaraciones.

Llegó el momento final de la noche, el instante donde se dio a conocer al ganador del Estrella de Mar de Oro, y ocurrió lo que muchos ya sospechaban. Teté Coustarot y Sebastián Pardo, mencionaron al ganador: Andrés Ciro Martínez.

Tras confundirse de escenario, y que el intendente Guillermo Montenegro le indicara hacia dónde debía ir, ya que él entrrgó la estatuilla, el ex Los Piojos subió al escenario y agradeció a su banda, a la productora "300", a las "no menos 22 de personas" que lo acompañan en cada gira.

El cantante además contó que toca en la ciudad desde el año 1994. "La primera vez el Sindicato Luz y Fuerza nos invitó a Los Piojos a tocar. No se conocía lo que hacíamos pero desde ese momento casi todos los años vinimos a tocar. Siempre guardamos y tenemos hermosos recuerdos".

Posteriormente, Ciro pidió al público que se ponga de pie para, en el marco de los 150 años de la ciudad, tocar el himno con su armónica.