El papa Francisco tildó de "hipócritas" a quienes critican las bendiciones a parejas del mismo sexo

El papa respondió a las críticas a la nueva medida del Vaticano que avala la bendición a parejas homosexuales y fue contundente.

El Vaticano había avalado a la bendición a parejas homosexuales.

7 de Febrero de 2024 14:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

En diciembre del año pasado El Vaticano anunció que permitiría la bendición de "parejas homosexuales o irregulares", es decir, que no están canónicamente casadas por la Iglesia. Si bien la medida fue recibida con orgullo por muchos sectores, otros rechazaron el documento fervientemente, por lo que el papa Francisco decidió responder a las críticas. 

En diálogo con la revista católica Credere, el Papa declaró: "Nadie se escandaliza si doy mi bendición a un empresario que quizás explota a la gente y esto es un pecado gravísimo. Mientras se escandalizan si se lo doy a un homosexual... ¡Esto es hipocresía!". 

Además, agregó que "el corazón del documento es la acogida", respondiendo a las críticas a "Fiducia Supplicans", el texto publicado por la Congregación para la Doctrina de la Fe en el cual se establece que se puede bendecir a parejas "irregulares". 

En la misma entrevista, el papa destacó que es importante abrir el trabajo en la Curia a las mujeres: "En la Curia romana ahora hay varias mujeres porque se desempeñan mejor que nosotros los hombres en ciertos roles". 

Con respecto a su salud, brindó tranquilidad y repitió una de las frases que había pronunciado estos últimos meses: "La iglesia se gobierna con la cabeza, no con las piernas". Además, pidió por una iglesia más cercana a las personas: "La gente sufre mucho...nosotros los clérigos a veces vivimos cómodamente...necesitamos ver el trabajo, el sufrimiento de la gente".