Aldosivi se trajo un punto de oro de Santa Fe

El "tiburón" sufrió pero aguantó, lo igualó con un penal de Colazo y lo sostuvo con una actuación superlativa de Carranza para empatar 1 a 1 ante Colón, y llegar envalentonado a la doble fecha de local.

Agustín Colazo enfrentó el penal con personalidad y metió el empate que vale como un triunfo para el "tiburón". (Foto: @clubaldosivi)

10 de Marzo de 2024 21:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Había que sumar como sea en Santa Fe. Y Aldosivi sumó. Sufriendo el partido, siendo superado, pero manteniéndose con vida apoyado en las manos de un Jorge Carranza que ataja cada día mejor, en la contundencia de Agustín Colazo que pateó un penal caliente con mucha personalidad y en la entrega de todos. ¿No jugó bien? Es cierto. Tanto como que sumó su quinto partido sin perder, todavía no cayó afuera de Mar del Plata y se trajo un punto de una cancha donde no mucho lo harán. Fue 1 a 1 ante Colón y se acomodó en el tercer lugar de la Zona B de la Primera Nacional.

Se le hizo largo el partido a Aldosivi. La imagen final, con Carranza desactivando la última llegada de Colón, fue la radiografía del partido. Colón no dejó dudas que iba a ser protagonista y salió decidido a llevárselo por delante a los marplatenses que intentaron presionar bien adelante, pero no les duró demasiado tiempo. El ritmo del local era superior y empezó a generar ocasiones de gol. Y el arquero a convertirse en la figura de la noche. En un ratito, le ahogó el grito a Herrera y otra increíble a Lago. Después, el "sabalero" tuvo mala puntería y desperdició un rebote en la boca del arco, Talpone remató alto en buena posición, y un cabezazo de Jourdan que le sacó pintura al caño diestro. De Aldosivi, casi nada. Dos intentos desde afuera que ni siquiera contabilizan como jugadas de riesgo. 

El primer objetivo estaba cumplido, pero no alcanzó para que Colón se resignara o bajara la intensidad. Siguió de la misma forma, pero todo lo que consiguió desde el juego, lo terminó destrabando en una pelota parada. A los 9', un córner fue conectado con justeza por el experimentado Paolo Goltz, que superó al inexpugnable Carranza y le dio la apertura del marcador. Yllana se agarraba la cabeza. Todo lo que había aguantado, se fue por la borda en uno de los fuertes de su equipo, el juego aéreo. 

Con la ventaja, Colón sintió que estaba hecho y no veía correr peligro el resultado ante un Aldosivi que no podía crecer. El entrenador armó la línea de 5, aún en la derrota, pero con la intención de mantener la diferencia en el resultado y ver si llegaba alguna chance salvadora para igualar. Y esa posibilidad llegó a los 24', cuando Laméndola mandó un córner, Esponda terminó la jugada tras el rebote y fue directo a la mano de Goltz. Sin dudar, Lobo Medina cobró el penal y Agustín Colazo, con autoridad, dejó todo como al principio.

El "negro" salió nuevamente con todo y chocó contra Jorge Carranza, que tuvo esos minutos para descansar y prepararse para lo que venía. El arquero coronó su actuación de 10 puntos con una atajada formidable ante Lago, otra no menos espectacular contra Sabella y la última ante Delgadillo, para inmortalizar la imagen del partido. Carranza con la pelota y Colón sufriendo a un arquero que le "robó" dos puntos. 

Puntazo del "tiburón" que sigue sin perder de visitante y se vienen dos partidos en casa. Uno con Estudiantes de Río Cuarto y, después, con Alvarado, ese viejo duelo que tanto se hizo esperar y ahora está a la vuelta de la esquina.