La Aprevide dio a conocer el operativo de seguridad para Aldosivi - Alvarado

Con más de una semana de anticipación, el organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires informó cuántos efectivos estarán abocados al encuentro y las recomendaciones. 

La gente de Aldosivi, en la foto en el sector Norte, volverá a su habitual lugar en el sector Sur del Minella. (Foto: Prensa Aldosivi)

15 de Marzo de 2024 14:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

Falta muy poco. Salvo los planteles y cuerpos técnicos, que tienen la cabeza puesta en los partidos de este fin de semana, el mundo del fútbol marplatense y los hinchas de Aldosivi y Alvarado, ya están pensando en el clásico del próximo fin de semana en el "José María Minella" por el choque interzonal de la octava fecha de la Primera Nacional. Lo mismo pasa con la Aprevide, que dio a conocer cómo será el operativo

El comunicado del organismo de seguridad comienza ratificando que se disputará "el sábado 23 de marzo a las 15.35 horas en el estadio “José María Minella” y el operativo dispuesto por la Estación de Policía Departamental contará con la participación de alrededor de 350 efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires". El titular de Aprevide, Guillermo Cimadevila, ya mantuvo una reunión con los encargados del operativo, representantes de ambos clubes, el Fiscal General Deptal. Dr. Fabián Fernández Garello,  y autoridades del área de seguridad de la Municipalidad de General Pueyrredón.

El encuentro será para los hinchas y socios de la parcialidad de Aldosivi, con venta anticipada de entradas. Como si hiciera falta, recuerda que se encuentra prohibida la presencia de público visitante en los eventos deportivos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino, y que las las personas que incumplan con esta medida serán sancionadas y no podrán concurrir al próximo clásico que se disputará en septiembre, con Alvarado haciendo las veces de local.

El acceso de los simpatizantes de Aldosivi será por calle Ayolas, encontrándose el resto de las calles cerradas con vallado de seguridad y con custodia policial, por Av. Lisandro de la Torre desde Solís hasta San Salvador y, por esta última, hasta Av. Canosa. Ayolas estará vallada hasta el estadio con el fin de evitar que los hinchas desvíen su ingreso. Hasta el momento, los simpatizantes tienen previsto encontrarse en Av. Juan B. Justo y Av. de los Trabajadores desde horas tempranas , desde allí caminar  en caravana por la primera arteria hasta la intersección de la Av. Independencia, ingresar por Av. Lisandro de la Torre. Para ellos se establecerá un dispositivo de seguridad coordinado con policía motorizada y personal municipal de tránsito.

El plantel y la comitiva del Club Alvarado contarán con acompañamiento y custodia policial durante todo su recorrido desde la concentración hasta el Estadio.

Recomendaciones de seguridad

- Concurrir temprano al estadio.

- La apertura de puertas del estadio será 3 horas antes del inicio del partido.

- Para el ingreso los espectadores deberán concurrir munidos de Carnet y Documento Nacional de Identidad, ya que se efectivizará el control del ejercicio del derecho de Admisión de “Tribuna Segura”.

- Las personas que intenten sortear los estrictos controles de ingreso, serán sancionados por el club o en su defecto por la Agencia.

- Se encuentra prohibido el ingreso con insignias y vestimenta identificadora de otras entidades deportivas.

- Se encuentra prohibido el ingreso con elementos contundentes, botellas, papeles (de todo tipo), material pirotécnicos, y banderas que inciten a la violencia.

- Se encuentra prohibido el ingreso de máscaras ó caretas, que dificulten la identificación de los espectadores.

- Participarán del operativo los servicios de emergencias médicas, ambulancias, autobomba, bomberos voluntarios, comisaría móvil, policía de Seguridad, Aprevide, Explosivos, personal de Infantería, Caballería, Comunicaciones, Motorizada, Canes, grupo GAD, personal de seguridad y tránsito municipal, seguridad privada, UTEDYC.

- Para reforzar el dispositivo de seguridad se contará con un helicóptero policial que sobrevolará el estadio para supervisar y controlar las inmediaciones.

- Los accesos y las inmediaciones serán monitoreadas a través de las cámaras de seguridad y salas de video del estadio, para realizar seguimiento de las situaciones y prevenir comportamientos indebidos.