Tras un pedido del sector, extienden un año más la vida útil de taxis y remises

Es para los titulares de licencias que debían renovar las unidades antes del 31 de marzo de este año. Ahora tendrán tiempo hasta 2025.

El sector viene acusando un fuerte impacto por la recesión.

18 de Marzo de 2024 11:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Concejo Deliberante extendió por otros 12 meses la vida útil de las unidades de taxis y remises que debían ser renovadas en marzo de este, luego de un pedido del sector por las complicaciones que se generan por el contexto económico.

La normativa fue sancionada con el voto de todos los bloques y allí se establece como nueva fecha límite de renovación el 31 de marzo de 2025, lo que alcanza al servicio de transporte de personas por medio de automóviles de alquiler con taxímetro.

La Dirección de Transporte constató que se registran 174 unidades habilitadas cuyo vencimiento de vida útil operará el 31 de marzo de 2024, “cuyos titulares afrontarán la dificultad de acceder a la adquisición de una nueva unidad, teniendo en cuenta la situación económico, de público y notorio conocimiento”.

Precisamente, el proceso se inició por un pedido ante el Ejecutivo impulsado por la Asociación Marplatenses de Propietarios de Automóviles Taxímetros (Ampat), Taxicoop y la Asociación de Conductores de Taxis. "Si bien en su momento acompañamos la reducción de la vida útil de los vehículos de 14 a 12 años y más tarde de 12 a 10 con el objetivo de tener una flota de taxis más eficiente, hoy creemos que es justificado este periodo debido a la situación económica actual", indicaron en el proyecto al que tuvo acceso 0223.

La ordenana fue sancionada con el voto de todos los bloques del Concejo Deliberante.

En la misiva que presentaron los representantes de las asociaciones de taxis y remises también acusaron que la actividad en la última temporada de verano mermó un 60%.

Desde el comienzo de la pandemia en 2020, la Comuna viene impulsado ordenanzas para ampliar la vida útil de taxis, remises, remises rurales y otras unidades destinadas al servicio privado de transporte, teniendo en cuenta los impactos negativos que generó la pandemia en el servicio de transporte.