El temporal dejó algunos barrios sin luz y derribó un semáforo en Alem y Juan B.Justo

La jornada de este miércoles comenzó con fuertes vientos golpeando el partido de General Pueyrredon. El viento dejó sin energía a sectores de Sierra de los Padres, Batán y el sur de la ciudad. 

Semáforo caído por el efecto del viento en Juan B. Justo Y Alem. Foto 0223.

20 de Marzo de 2024 08:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intenso temporal que afecta a Mar del Plata -y la zona central de la Argentina- ya generó algunos inconvenientes en nuestra ciudad, con la caída de un semáforo ubicado en la avenida Juan B. Justo y Alem, situación que ya está siendo atendida por personal de Defensa Civil.

Fuentes consultadas por 0223, indicaron que el hecho ocurrió cerca de las 7 de la mañana de este miércoles, cuando los fuertes vientos derribaron uno de los semáforos ubicados en el mencionado cruce de avenidas. A pesar de ser una zona muy concurrida por el tránsito vehicular, no se registraron mayores daños.  

Ante la complejidad de la situación y la imposibilidad por momentos de poder desarrollar sus tareas, el personal de Defensa Civil acordonó la zona a la espera de que las condiciones climáticas mejoren para poder retirar el semáforo de la vía pública.

Por otra parte, también se reportaron decenas de árboles caídos en distintos puntos de la ciudad, donde también algunos barrios se quedaron sin energía eléctrica, para lo cual, y siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, los equipos tanto de Defensa Civil como de Edea, recorren distintas zonas para normalizar los servicios y atender los distintos siniestros.

Desde Edea informaron a 0223 que el fuerte temporal afectó el servicio de energía eléctrica en diversos sectores de General Pueyrredon. "Hay distribuidores de media tensión fuera de servicio  que afectan a Sierra de los Padres, Chapadmalal, Estación Chapadmalal, El Boquerón, Batán y parcialmente Acantilados y San Patricio", señalaron desde la empresa, que en estos momentos dispone de cuadrillas para solucionar el inconveniente. 

Cabe mencionar que durante las primeras horas de este miércoles, los efectos de los fuertes vientos son los que vienen generando grandes complicaciones, pero se espera que con el correr de la jornada la caída de agua se intensifique, para lo cual es importante tener en cuenta las recomendaciones ofrecidas por el Comité de Emergencias del Municipio, que trabaja intensamente en estos casos.