Mc Donald´s será el principal patrocinador de una liga europea

A partir de la temporada que viene, la cadena estadounidense de comida rápida dará su nombre a una de las cinco ligas más importantes de Europa.

A partir de la temporada que viene, la cadena estadounidense dará nombre a la competencia, sustituyendo a Uber Eats.

22 de Marzo de 2024 10:05

Por Redacción 0223

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Después de muchas especulaciones, la Ligue 1, la primera división de fútbol de Francia, anunció un acuerdo de derechos de nombre con Mc Donald´s. Con la confirmación del acuerdo, la cadena estadounidense de comida rápida dará su nombre a la competencia, reemplazando a Uber Eats.

El acuerdo entre la liga de fútbol y una de las marcas de comida más importantes a nivel mundial, será válido para las tres próximas temporada y entrará en vigor el 1 de julio, durante el periodo de receso de las ligas europeas.

Según se reveló en las últimas horas, la nueva tarifa paga hasta 20 millones de euros (21,7 millones de dólares) por temporada y representa un aumento de 5 millones de euros en comparación con el acuerdo actual que tiene con la plataforma en línea de entrega de alimentos a domicilio.

Como parte de la asociación, la empresa norteamericana brindará a los clientes la oportunidad de ganar experiencias únicas durante los principales juegos de la Ligue 1 y eLigue 1 (eSports) en toda Francia. Los partidos también aprovecharán la alianza para resaltar en campañas la importancia de practicar hábitos saludables.

Por otra parte, el principal patrocinador de la élite francesa desde la temporada 2020/21, Uber Eats firmó entonces un contrato de derechos de nombre , ofreciendo el doble del vínculo establecido con Conforama, socio del torneo antes de 2020.

"En un momento en el que el interés por la Ligue 1 nunca ha sido tan fuerte, con cifras récord de público en los estadios, dar la bienvenida a una marca como McDonald's a la casa del fútbol francés envía una señal muy fuerte sobre el atractivo de la Ligue 1", comentó Vincent Labrune, presidente de la LFP, entidad que gestiona la Ligue 1.

Además de apoyar el Campeonato de Francia, la cadena de comida rápida es también un importante socio comercial de la FIFA. Aunque Uber Eats, por su parte, mantendrá su presencia en el fútbol francés patrocinando a la FFF (Federación Francesa de Fútbol) hasta 2025 y no dejará de golpe todos sus patrocionios.