Se negó a declarar el joven acusado de balear a un hombre en el barrio Libertad

Federico Ezequiel Cruz estuvo acompañado por una defensora oficial. Es el único acusado de intentar matar a Braian Nahuel Herrera el domingo pasado.

Se negó a declarar en Tribunales. (Foto: archivo 0223)

22 de Marzo de 2024 20:55

Por Redacción 0223

PARA 0223

El joven de 18 años acusado de intentar matar a un hombre de un balazo en el barrio Libertad el domingo pasado se negó a declarar en Tribunales ante la fiscal Florencia Salas y seguirá alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán acusado de homicidio en grado de tentativa.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que Federico Ezequiel Cruz estuvo acompañado por la defensora oficial Gabriela Mónaco. “Escuchó la imputación en su contra y no quiso dar su versión de los hechos, por lo que fue trasladado nuevamente al complejo penitenciario”, explicaron.

El joven fue detenido el jueves a la tarde por personal policial tras la realización de tres allanamientos que tuvieron lugar en el barrio Libertad y en inmediaciones de la Villa Marista. Si bien la información que dio a conocer la Jefatura Departamental dio cuenta que otro joven de 24 años también fue aprehendido en el marco de la misma investigación, la propia titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°1 desmintió esa situación.

“Cruz es el único imputado. Nunca hubo una imputación para otra persona, es uno solo el detenido y otras personas que nombraron declararon en calidad de testigos”, le dijo Salas a este medio.

Tal como se adelantó en su momento, Braian Nahuel Herrera (28) fue atacado el domingo a la madrugada en inmediaciones de las calles French y Tandil. Sus amigos lo trasladaron de urgencia en un auto particular a la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

El herido presentaba un balazo en la zona intercostal derecha, recibió las primeras curaciones en el shock room y permanece internado en grave estado en el área de terapia intensiva.