Detuvieron a policía acusado de secuestro y extorsión

El hecho ocurrió en 2021 cuando retuvieron al autor de un millonario robo. Javier Collova había sido nombrado hace dos semanas titular del gabinete especializado en robos calificados a viviendas.

Lo detuvieron en la sede de la DDI.

26 de Marzo de 2024 12:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

El avance de una investigación por el secuestro y extorsión que sufrió en febrero de 2021 un hombre que luego fue detenido por un millonario robo en Mar del Plata derivó en la detención de un policía acusado de participar del hecho: Javier Collova fue detenido en la sede de la DDI donde hace dos semanas había sido nombrado titular del gabinete especializado en robos calificados a viviendas.

Quedará alojado en el complejo penitenciario de Batán.

Collova fue detenido por miembros del Cuerpo de Ayuda a la Instrucción Técnica (CATI) en el marco de una causa en trámite en la Unidad Funcional de Instrucción N°1. "Estaba realizando un allanamiento por otra causa y ante la presencia del personal se le pidió que bajara a la dependencia donde fue detenido", confirmaron fuentes oficiales a 0223.

El efectivo policial, que al momento del hecho investigado trabajaba en la Sub DDI de Villa Gesell, fue trasladado a Mar del Plata poco tiempo después y se desempeñó un par de años en el área de Judiciales. "Lo habían nombrado titular del gabinete de viviendas hace apenas quince días", agregaron.

Tras pasar por el área de Cuerpo Médico, Collova quedará alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán y este miércoles será trasladado a Tribunales para prestar declaración.

El secuestro tras el robo millonario

El secuestro que se le imputa al policía y a otra persona que se encuentra prófuga ocurrió un par de meses después del asalto que un matrimonio de ancianos sufrió en su departamento del edificio Cabo Corrientes. El botín fue superior a 200 mil dólares, alhajas y otros elementos de valor  que tenían en la vivienda.

Uno de los autores del robo, ya detenido en el marco de la investigación a cargo del fiscal Mariano Moyano, fue prácticamente "retirado" del lugar donde estaba alojado por un grupo de personas que vestía prendas policiales y lo mantuvo retenido en una camioneta mientras le exigían la entrega de dinero porque sabían que había participado del hecho.

Ese sujeto entregó aproximadamente 80  mil pesos y 500  dólares que tenía en su poder de acuerdo a la denuncia que hizo al 911 cuando lo soltaron en inmediaciones de las calles La Pampa y Brown.