Despiden a un agente de la Patrulla Municipal por incumplir reiteradamente directivas

Entre una de las faltas se documentó su negativa a realizar su operativo porque no quería estar bajo el sol. Tras un sumario, se resolvió cesarlo en el cargo.

El agente se desempeña en el área de Seguridad. Foto: archivo 0223.

28 de Marzo de 2024 14:36

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Municipalidad de General Pueyrredon informó que despidió a un empleado de la Patrulla Municipal por incumplir reiteradamente directivas emanadas por sus superiores.

Tras iniciarse un sumario durante 2023, en los últimos días se arribó a la decisión de cesarlo en el cargo tras constatar al menos ocho infracciones cometidas mientras prestaba servicio, indicaron desde la Comuna.

Uno de los hechos más llamativos ocurrió en febrero de 2023, cuando el agente se negó a formar parte de un operativo en el Paseo Jesús de Galíndez, ya que “manifestó que no iba a estar al sol”, según quedó documentado en un informe rubricado por la superior a cargo.  

A ello se sumaron otras actitudes similares como el retiro de su puesto el 29 de marzo de 2023, “ya que no estuvo de acuerdo con el servicio que se le asignó”, mientras que días después apenas cubrió dos horas en otro punto, donde aseguró que tomó la decisión de irse porque “los jefes no tenían idea de las decisiones que tomaban”.

Solo en abril se constataron las siguientes cinco infracciones que dieron paso al sumario, como amenazas al encargo de turno durante un servicio en El Marquesado del cual también se retiró sin permiso, a lo que sumaron otras ausencias en servicio en diferentes lugares del distrito.