Pettovello anunció el cierre de la sede del exDesarrollo Social en Mar del Plata

La ministra de la actual cartera de Capital Humano dispuso la clausura de 59 Centros de Referencia (CDR) de todo el país, entre los que se encontraba el de la ciudad. Lo hizo a través de X.

El CDR cerrará sus puertas y muchos trabajadores quedarán en la calle. Foto: archivo 0223.

4 de Marzo de 2024 19:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció la medida adoptada por el gobierno de Javier Milei de cerrar 59 Centros de Referencia (CDR) donde históricamente funcionaban las sedes de Desarrollo Social y otros 5 organismos.

En Mar del Plata, el exasilo Unzué (ahora espacio recuperado para ofertas culturales), era el lugar en el que también se ubicaban las oficinas del CDR, encargadas de recibir a organizaciones sociales, referentes de merenderos, integrantes del tercer sector, y otros actores de la sociedad.

Según se difundió a través de un comunicado en redes sociales, Pettovello dijo que los centros “funcionan como cajas de la política y refugios de ñoquis del Estado”, por lo que se dispuso su cierre, a la vez que aseguró que "se ahorrará 5.000 millones de pesos anuales".

Funcionaba en el Unzué, donde también se desarrollaban actividades culturales. Foto: archivo 0223.

Se despedirá a más de 600 empleados públicos que cobraban un total de 4.000 millones de pesos por año. El cierre de los 59 locales también implica un ahorro en el gasto de 88 millones de pesos anuales en alquiler. Se darán de baja 50 autos eliminando así un gasto de más de 20 millones de pesos por año. También se darán de baja 42 celulares”, manifestaron desde el gobierno de Milei.

En ese sentido, justificaron la medida al decir que "los Centros reciben muy pocas consultas por día, en la mayoría de los casos no resuelven el trámite y sólo derivan a la gente a otro organismo. Son la imagen más clara de la burocracia del Estado”.

Hace pocas semanas, el extitular del espacio, Diego García, había lamentado que no estuviera funcionando el centro y aseguró que "hay cuestiones de necesidad y urgencia" sin resolver, de las cuales se encargaban los trabajadores del área, como la asistencia en programas alimentarios o de medicaciones de alto costo y drogas oncológicas.