Milei cierra el CDR de Desarrollo Social del Unzué: 50 marplatenses quedarán sin trabajo

Lo confirmaron este martes sus trabajadores, que en la puerta del CDR realizaron un abrazo simbólico a la sede. Si bien en el anuncio se hizo a través de las redes, aún no fueron notificados de manera oficial.

Tras el anuncio de cierre, trabajadores del CDR con el apoyo de Upcn, realizaron un abrazo simbólico a la dependencia. Foto: 0223.

5 de Marzo de 2024 13:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El anuncio del cierre de 59 Centros de Referencia (CDR) de Desarrollo Social (hoy absorbida por el ministerio de Capital Humano) dejará en breve a 600 trabajadores en la calle en todo el país, de los cuales medio centenar son de Mar del Plata. 

A menos de 24 horas del anuncio realizado por "X" a través la cartera que dirige Sandra Pettovello, los empleados estatales que realizan sus tareas de asistencia a los sectores más desprotegidos de la sociedad, aún no fueron notificados formalmente del cese laboral. "Desde diciembre que estamos sin autoridad y la verdad es que desde ese momento estamos con incertidumbre. Lo intuíamos pero no pensábamos que nos iba a pasar", expresó a 0223, Rocío Ávila, delegada de Upcn en el CDR Unzué.

Según los trabajadores, el cierre de las dependencias cesará unos 600 puestos en todo el país y en Mar del Plata a 50. Como modo de protesta, esta mañana un grupo de trabajadores realizaron un abrazo simbólico a la sede. Los empleados sostienen que desde la asunción de Javier Milei al frente de la Presidencia, el CDR se encontraba sin autoridad ni comunicación con la sede central. "Lo veníamos autogestionando absolutamente todo en la ciudad. Aquí funcionan muchos organismos en el cual vienen más de 200 personas por día a tramitar, a gestionar sus cuestiones tanto con discapacidad, con acceso a la justicia en desarrollo social atendemos a muchas organizaciones a la población de extrema vulnerabilidad. Hay mucha demanda en este espacio", argumentó. 

Tras el anuncio de cierre, trabajadores del CDR con el apoyo de Upcn, realizaron un abrazo simbólico a la dependencia. Foto: 0223.

La mujer no pudo evitar su tristeza y el desamparo ante el inminente despido en medio de una feroz crisis económica. "Estamos muy angustiados, así que estamos acá en defensa de nuestro trabajo y también de las políticas públicas para que todos y todas puedan acceder a sus derechos. Es lamentable, porque no se baja ningún tipo de política pública y nosotros estamos barajando con los recursos que tenemos y autogestionando absolutamente todo", dijo.

La delegada del gremio de trabajadores estatales aseguró que a pesar de esta situación, la dependencia sigue abierta de lunes a viernes de 8 a 15, atendiendo de manera habitual e informando a la población el difícil contexto.