La familia del motociclista asesinado por Jorge Mattar se mostró disconforme con la pena

La madre de Leandro Vilugrón dijo que esperaba una pena mayor. Reclamó que la lectura de la sentencia se hizo sin la familia de la víctima presente.

El hecho ocurrió en 2021.

8 de Marzo de 2024 16:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Agradecimiento al jurado popular que lo declaró culpable y decepción con la pena impuesta por un juez técnico. Así se resumen las sensaciones que tuvo la familia del motociclista asesinado por Jorge Mattar en julio de 2021 tras enterarse que le impusieron una pena de doce años de prisión.

En la puerta de Tribunales, minutos después de conocer que la lectura en el sexto piso se hizo sin la presencia de los familiares, Isabel Mendoza –mamá de Leandro Vilugrón- le dijo a 0223 que no estaban para nada conforme con la sentencia impuesta por el Juez Fabián Riquert.

“Es una vergüenza que no hayamos estado para escuchar la condena, nos convocaron para la una de la tarde a último momento, llegamos apurados de nuestros trabajos y nos dijeron que la habían leído a las doce del mediodía”, dijo la mujer.

Mendoza dijo que a lo largo de la investigación desde la fiscalía le habían adelantado que pedirían el máximo de la pena posible, después que sería un poco menos e imaginaban al menos 20 años, pero que en la audiencia de una semana ya se había pedido menos. “Yo me enteré por 0223 que había pedido 14 años y llamé para decir que no era así”, recordó.

“La sensación más horrenda que puede tener una como madre es que acuchillen a tu hijo y pensar que en ocho años esta persona pueda tener salidas transitorias o estar tomando mate en la casa cuando yo a mi hijo no lo tengo”, dijo la mujer que pidió que se pueda apelar la pena.

El crimen

Minutos después de las siete de la tarde del 10 de julio de 2021 Jorge Mattar -de 54 años- descendió de su camioneta VW Amarok en la intersección de Juan B. Justo e Independencia, increpó a Vilugron, que iba a bordo de una moto Honda XR 125 y con el que había mantenido una discusión previa, y le efectuó cuatro puñaladas antes de escapar del lugar.

Con heridas en el maxilar, la clavícula, el hombro y en una mano –esa última presumiblemente defensiva- la víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende, pero falleció producto de un paro cardíaco por hemotórax masivo.

Dos días más tarde, el acusado prestó declaración en Tribunales y dijo no recordar lo que había sucedido. Detenido desde la misma tarde del hecho, a mediados de agosto de 2023 se dictó su prisión preventiva.