Se robaron "el medidor, las térmicas del pilar de la luz y los cables” de la Escuela N°19

Directivos del colegio, en diálogo con 0223, detallaron: “El Consejo Escolar y Edea respondieron de manera excelente, rápida y eficaz para restablecer el servicio y las actividades pedagógicas”.

La directora del colegio manifestó que "son hechos que vienen ocurriendo y que lamentablemente alteran las actividades escolares”. Foto: 0223.

11 de Abril de 2024 13:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Se habían robado el medidor, las térmicas del pilar de la luz y los cables”, comunicó la directora Laura Sayago y el vicedirector Andrés Savoia, en diálogo con 0223, respecto al robo en la Secundaria 19, ubicada en Cuba y Fortunato de la Plaza.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este jueves 11 de abril, cuando “la persona que se encarga de cuidar la institución detectó que no había servicio”, detalló la directora. Conforme a esto, se llamó a la policía y constataron el robo.

“El Consejo Escolar y Edea respondieron de manera excelente, rápida y eficaz para restablecer el servicio y las actividades pedagógicas”, destacó por su parte el vicedirector.

Cabe mencionar que la escuela está ubicada en el barrio Fortunato de la Plaza, “un barrio cercano que ha logrado aumentar esta matrícula, por eso tenemos cada año más cantidad de estudiantes. Todos los vecinos cuidan la escuela porque la verdad es que tienen un arraigo muy cariñoso. Están atentos a lo que pasa. Todos los vecinos participan en esto de proteger a la institución”, destacó Laura. Sin embargo, “hay situaciones" que ocurren que complican las actividades escolares.

Además del robo, la directora anunció que “el martes tuvimos un suceso con una preceptora a la que le violentaron su auto. No llegaron a robarlo. Lo barretearon, rompieron la puerta. Son hechos que vienen ocurriendo, y que lamentablemente alteran las actividades escolares”. 

Esto sorprende porque la zona cuenta con presencia policial, ya que están muy cerca de la comisaría N°16, ubicada en Int. Camusso al 1587. A su vez, “hay un operativo a la entrada de la escuela" y se debe a que el colegio cuenta con el Plan Aurora, por parte de la Municipalidad, que provee “un móvil policial en el ingreso al mediodía y durante la tarde. El problema es que estos sucesos ocurren cuando ya no hay movimiento en la escuela".