Robo de cables: no se salvó ni la sede de la Unicen en Quequén

Los recurrentes robos de cables que tienen lugar en la región tuvieron su réplica en la sede que la Universidad del Centro tiene en la localidad necochense de Quequén.

El edificio de la Universidad Nacional del Centro en Quequén.

13 de Marzo de 2024 16:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los robos de cables han sido una constante en los últimos meses en la Argentina, con ejemplos en la ciudad de Mar del Plata en los que estuvieron vinculados el hospital interzonal Oscar Alende y la estación ferro-automotora, por citar solo algunos sitios que fueron víctimas del flagelo.

Esta semana, otro espacio público, en este caso educativo, resultó perjudicado por la operatoria de los delincuentes: se trata de la sede que la Universidad Nacional del Centro tiene en la localidad de Quequén.

Según relata el medio local Cuatro Vientos, el hecho tuvo lugar durante el último fin de semana, cuando los delincuentes aprovecharon el poco movimiento en el predio e irrumpieron en las instalaciones del edificio educativo.

Además de llevarse varios metros de cableado y en consecuencia perjudicar el servicio del suministro de luz en el campus, los ladrones también extrajeron piezas clave del tablero principal de la red eléctrica.

El inmueble universitario en Quequén, víctima del cada vez más típico robo de cables.

Durante el lunes por la mañana la situación impidió que los estudiantes, docentes y personal de la Unicen pudieran desarrollar sus actividades hasta que el equipo de mantenimiento pudo restaurar parcialmente el vital insumo.

Aunque el servicio se reestableció en la mayoría de las áreas, el tercer piso, donde se ubica el laboratorio, permaneció sin electricidad por una mayor cantidad de tiempo.