Video: un nuevo atacante sorprende a los ciudadanos de Australia

Un joven de 15 años acuchilló a un obispo durante una misa. Luego de ser detenido, un tumulto de gente se manifestó contra la policía para "cobrar venganza".

Despliegue policial luego de recibir una denuncia sobre un joven que había atacado a un obispo durante la misa.

15 de Abril de 2024 15:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Estos ataques son horrendos y no tendrán lugar en Australia", manifestaron desde el Concejo australiano, por medio de un comunicado, luego que se produjera un segundo ataque en menos de tres días.

Un obispo cristiano llevaba adelante una misa, que a su vez era transmitida por redes sociales, cuando un hombre se abalanzó sobre él y comenzó a atacarlo con un cuchillo. De la tragedia resultaron heridas 4 personas, incluyendo el obispo, de nombre Mar Mari Emmanuel. Sin embargo, las autoridades detallaron que las víctimas no sufrieron heridas mortales.

En cuanto al atacante, de 15 años de edad, fue arrestado. Sin embargo, a medida que era trasladado al patrullero, un tumulto de gente avanzó para "cobrar venganza". Es así que un oficial relató: "La gente nos atacaba, nos tiraba cosas y se mostraban agresivos mientras intentábamos ayudar a su obispo". Y agregó: "Yo les decía, nosotros no somos su enemigo".

Este suceso ocurrió dos días después de que un hombre de 40 años atacara en un centro comercial a varios civiles. Según informaron las autoridades del país, 12 personas resultaron heridas y 6 perdieron la vida. En adición, se constató que el agresor se “enfocó en atacar a mujeres y evadió a hombres”.

Finalmente, las fuerzas de seguridad confirmaron que los dos hechos "no están relacionados".