“Hay preocupación”: Bullrich mantiene la alerta “alta” en el norte argentino y en la Triple Frontera

La ministra de Seguridad manifestó que "la Argentina ha sufrido dos atentados" y que Bolivia "ha permitido la instalación de 700 miembros" en su territorio.

La ministra de Seguridad detalló que recibe constantemente información de Israel, Estados Unidos y países latinoamericanos. Foto de archivo.

16 de Abril de 2024 10:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Hay preocupación", anunció la ministra de Seguridad Patricia Bullrich luego de mencionar que se mantiene en "alerta alta" la zona norte del país y en la Triple Frontera con Brasil y Paraguay, a raíz del ataque de Irán al estado israelí. Si bien en un principo el alerta era "naranja", luego de una estabilización de la situación en Medio Oriente, se decidió bajar a nivel "moderado". A su vez, anunció que recibe constantemente información de Israel, Estados Unidos y de países latinoamericanos.

Bullrich, en diálogo con los medios, brindó declaraciones al respecto: "Hoy enviamos una comunicación de moderación, de pasar de alta a moderada, en casi todo el país, menos en la frontera norte y en la Triple Frontera, donde seguimos con una amenaza alta".

Se estableció un alerta a nivel mundial luego de que Irán atacara con más de 100 drones y misiles balísticos al estado israelí. Foto de archivo.

Por otro lado, agregó que "la Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de dos fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbollah que está en la Triple Frontera de Paraguay, Brasil y Argentina. También se ha visto presencia en Iquique, en el norte de Chile, el año pasado en San Pablo, Brasil, y hace unas pocas semanas en Perú y el año pasado se detuvieron a dos personas de Hezbollah en San Pablo”.

En línea con las advertencias, la ministra se refirió al "memorándum que formó Bolivia con Irán, que ha permitido la instalación de 700 miembros de iraníes en Bolivia, que nosotros consideramos que son miembros de la guardia Quds, que es una guardia llamada revolucionaria y es como un brazo armado también del Estado islámico iraní". Estas declaraciones coinciden con los dichos por parte del titular de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) Jorge Knoblovits, quien advirtió: "No está descartado un tercer atentado en Argentina". Y que a su vez, ya había advertido sobre la relación de Bolivia con Irán.