Subastan parte del guardarropa de Lady Di: cuánto sale cada prenda

Se trata de seis conjuntos expuestos en un centro comercial de Hong Kong. Ente el vestuario hay prendas icónicas de la princesa de Gales. 

La subasta incluye seis piezas entre indumentaria y accesorios que uso la Princesa de Gales

19 de Abril de 2024 12:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Diana de Gales, popularmente conocida como Lady Di, se convirtió rápidamente en uno de los personajes más queridos de la realeza británica y, en cada aparición pública imponía tendencia. Este viernes se anunció la subasta de seis prendas de la "Princesa del Pueblo" para el mes de junio.

La chaqueta amarilla narciso -entallada, con hombreras y adornada con botones dorados-, que Diana lució durante un viaje a Hong Kong en 1989, se encuentra entre los seis conjuntos expuestos en la antigua colonia británica.

La colección de vestidos, zapatos y bolsos es presentada en una exposición que durará doce días en un centro comercial de Hong Kong. Luego las piezas se exhibirán en Irlanda antes de ser subastadas el 27 de junio.

La princesa de Gales, que murió en un accidente automovilístico en París en 1997, dictaba la moda “cada vez que se vestía y salía”, explicó Martin Nolan, director de la casa de subastas Julien’s Auctions, con sede en California.

El precio de la chaqueta amarilla, creada por Catherine Walker, podría alcanzar los 50.000 dólares, y el de un vestido de noche de tul azul oscuro bordado de estrellas podría alcanzar los 400.000 dólares. Lady Di lució ese traje de noche, diseñado por Murray Arbeid, en el estreno de “El fantasma de la ópera” en 1986 en el West End de Londres.

Entre las piezas expuestas se encuentra un vestido de noche de seda y encaje diseñado por Victor Edelstein, así como un vestido floral rosa de Catherine Walker, que Diana usó en 1991.

La figura de Diana de Gales se ha convertido en un icono que ha dado lugar numerosas ficciones y documentales centrados en su carácter popular, su controvertido papel en la familia real británica, su labor humanitaria, su sentido de la moda y su vida amorosa.