Alvarado necesita cortar la sequía en Caballito

El "torito" hace cinco que no gana ni convierte goles, pasó de pelear los primeros lugares a mirar de reojo el fondo de la tabla en la pareja Zona 1. Encima, no tendrá a su entrenador Mauricio Giganti, internado por un cuadro respiratorio. Será televisado por TyC Sports.

Alvarado quiere volver a sonreir y, para eso, necesita reencontrarse con el gol.

23 de Abril de 2024 09:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Son semanas complicadas para Alvarado. Después del empate en el clásico contra Aldosivi, entró en una curva descendente de juegos y resultados, perdió los últimos dos de visitante, sacó un punto de seis de local, y no sólo que no hace goles, sino que le cuesta muchísimo generar. Con ese presente, algunas ausencias por lesión y sin el director técnico Mauricio Giganti, el "torito" visita este martes a las 19 a Ferro Carril Oeste en Caballito, por la duodécima fecha de la Zona 1 de la Primera Nacional.

Las lesiones fueron mermando el rendimiento del equipo y bajó la confianza. La defensa, lo mejor de la primera parte del campeonato, también bajó su producción en las últimas fechas y hace más cuesta arriba que se liberen los del medio para adelante. Encima, en una semana larga que tenía para trabajar luego de la dura derrota en el Minella con Maipú, el entrenador sufrió un cuadro respiratorio que lo alejó de las prácticas desde el miércoles y, si bien estuvo presente el viernes y sábado, no participó de los trabajos de campo y todo quedó en mano de su ayudante Ariel Guevara y el DT de la Primera Local, Osvaldo Nartallo.

Con la supervisión de Giganti, que se encuentra internado para realizar estudios complementarios, el "Chino" será el encargado de conducir al equipo ante Ferro en un choque vital para intentar cortar las rachas negativas, cambiar el chip y reacomodarse desde lo anímico y lo matemático. Además del "Buli", también tiene las bajas de Ramiro Makarte, expulsado con Maipú, y Santiago González, que sufrió una conmoción cerebral y el lunes se reincorporó con normalidad a los entrenamientos.

El "verde" es uno de los clubes que mejor se reforzó para la temporada, pero todavía no encontró el funcionamiento y los resultados esperados. Eso puede ser de ayuda para Alvarado, ya que todavía no ganó de local y su gente se lo puede hacer sentir.