El delantero de Alvarado, Santiago González, fue dado de alta

El futbolista que se retiró con pérdida de conocimiento en el cierre del partido con Deportivo Maipú, y fue llevado en ambulancia, se retiró a su domicilio en la noche del sábado.

El árbitro Nahuel Viñas quería saber cómo estaba González. El delantero ingresó nuevamente y se terminó desvaneciendo.

15 de Abril de 2024 10:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá del dolor por la derrota ante Maipú, la preocupación más importante del domingo para Alvarado había sido el estado de salud de Santiago González, que sufrió un golpe en la cara y perdió el conocimiento en los últimos minutos del encuentro, ingresó tras ser atendido y se volvió a desvanecer obligando el ingreso de la ambulancia y la suspensión del juego ya en tiempo de descuento. Por eso, es una buena noticia que haya recibido el alta clínica en la noche del domingo.

El departamento de prensa de Alvarado emitió un parte médico en el que informó que  “El jugador Santiago González fue dado de alta en el día de la fecha tras haber presentado una buena evolución de su cuadro clínico. Durante los próximos días seguirá bajo estudios médicos y sometido a los protocolos que indica FIFA para el retorno al campo de juego luego de un episodio de conmoción cerebral”.

De esta manera, pese a irse a su casa, "Santi" no retornará a las prácticas junto al grupo el martes, y deberá esperar el protocolo de FIFA para este tipo de casos.