Posada del Inti: siguen desbordados pero anunciaron una ayuda desde el Municipio

Desde la entidad que trabaja con adicciones y salud mental aseguraron que esperan recursos humanos y económicos para evitar el posible cierre. Qué aportes realizan Nación, Provincia y Municipio.

La institución necesita la ayuda del Estado para continuar sus actividades plenamente. Foto: archivo 0223.

9 de Abril de 2024 10:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de que en enero la ONG Posada del Inti anunciara que podría cerrar sus puertas si no recibía financiamiento, su presidente, Fabián Messina, dijo que todavía siguen esperando respuestas pero anticipó que hay promesas de ayudas.

"Si bien tenemos casi frenados los ingresos del Estado, la Secretaría de Salud del Municipio se comprometió a darnos recursos humanos profesionales para realizar algunas tareas", adelantó el responsable en diálogo con 0223 y reconoció: "Eso nos es de gran ayuda".

A pesar de no ser un subsidio en términos económicos (que hoy la institución necesita de manera urgente), las trabajadoras sociales y el personal para las guardias nocturnas les permitiría seguir trabajando para evitar un posible cierre. "Agradecemos la gestión de las funcionarias Viviana Bernabei y Stephanie Schon para que podamos seguir brindando respuestas momentáneas", admitió Messina.

Aseguran que están desbordados y ya no reciben más pacientes.

Mientras tanto, también esperan la ayuda de Nación para continuar con los servicios: "Estamos en comunicación con Sedronar y esperando la posibilidad de que nos den un apoyo económico que vienen prometiendo. Si bien estamos en pleno proceso, los tiempos del Estado son diferentes a los de la necesidad urgente que tenemos las instituciones", subrayó.

Por su parte, el presidente de la ONG también contó que personal de Provincia les está facilitando los procesos de adecuación para el cumplimiento de la ley de Salud Mental con un fuerte acompañamiento.

"Hoy estamos desbordados de pedidos de internación y lamentablemente no podemos tomar más pacientes porque no hemos podido armar los equipos. Es una tarea pendiente que tenemos a mitad de proceso y por eso es tan importante el papel que jueguen los distintos estamentos para ayudarnos", insistió.