Con fondos bonaerenses finalizarán en Tandil la construcción de un jardín de infantes
La construcción en Tandil del jardín de infantes N°912, licitada por el gobierno nacional, será retomada con fondos enviados por el gobierno de Kicillof.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Este miércoles autoridades de la municipalidad de Tandil y del gobierno de la provincia de Buenos Aires mantuvieron un encuentro de trabajo para definir avances en el proyecto de construcción del nuevo edificio para el jardín de infantes Nº 912 y confirmaron que las obras se retomarán el próximo 3 de junio.
El nuevo edificio comenzó a construirse con una licitación del gobierno nacional a través del Programa 3000 jardines, pero a partir de una serie de inconvenientes se desvinculó la empresa adjudicataria y se paralizó la obra.
Desde ese momento el municipio comenzó a trabajar junto a la provincia con el objetivo de poder culminar el proyecto y habilitar la nueva sede para el jardín, y cubrir las necesidades actuales de esa comunidad educativa.
En la reunión que se realizó en Tandil participaron la secretaría de Gobierno, Alejandra Marcieri; el Subsecretario de Gobierno, Mariano Martina; y el director Provincial de Mantenimiento, Gustavo Cañete; y su equipo de trabajo integrado por Gustavo Castiñeiras y Javier Fiore.
Tras analizar la situación actual del proyecto confirmaron que las tareas empezarán el 3 de junio con el objetivo de culminar el edificio, con un esquema de trabajo articulado y conjunto entre la comuna y la provincia, similar al que se implementó en otros casos en la ciudad como la finalización de la escuela polivalente.
En ese sentido se adelantó que los insumos se adquirirán con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo.
Luego de la reunión las autoridades realizaron una visita de obra junto a la presidenta del Consejo Escolar, Carmen Núñez, y los consejeros Mauro Ledesma y Diana Balbin.
Leé también
Temas
Lo más
leído