Sube la temperatura pero sigue la restricción de GNC: ¿cuándo se normaliza el abastecimiento?

Desde hace una semana la empresa Camuzzi restringió la venta de gas comprimido para priorizar el consumo domiciliario. Automovilistas y taxistas, en problemas para encontrar estaciones. El SMN advierte por la llegada de otra ola polar.

Cargar GNC en Mar del Plata, una odisea desde hace una semana. Foto ilustrativa: 0223.

22 de Mayo de 2024 07:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con la llegada de los primeros fríos, cargar GNC en Mar del Plata se ha convertido en una odisea por la restricción que sufren la mitad de las estaciones de servicio de la ciudad. 

La decisión de la empresa Camuzzi de limitar la venta del gas natural comprimido para los vehículos para priorizar el consumo domiciliario, comienza a perjudicar a los automovilistas y si bien las temperaturas comienzan a normalizarse, la situación sigue igual en Mar del Plata y en ciudades densamente pobladas como en La Plata. 

Cargar GNC en Mar del Plata, una odisea desde hace una semana. Foto ilustrativa: 0223.

Le peregrinación es aún más sufrida por los taxistas, que además del poco pasaje y por ende de su rentabilidad, deben recorrer amplias distancias para tener el tubo lleno y más por la noche, donde según describen algunos choferes a 0223, "hay solo 4 estaciones con gas". 

"Es un trastorno y entre nosotros nos vamos informando cuál está vendiendo. Porque pasa que hacemos varias cuadras de gas y tener el cuidado de no quedarte sin combustible", sostuvo a este medio, Pablo Sánchez, titular de la Sociedad de Conductores de Taxis. 

Los taxistas, los más perjudicados en la restricción de GNC. Foto: 0223.

Por su parte, desde la Cámara de Expendedores de Combustibles, ajenos a esta restricción decidida por las empresas distribuidoras de gas, advierten que no tienen novedades sobre una posible solución.

"Todo sigue igual aunque puede ser que alguna estación que sea interrumpible y tiene venta, le han cedido de un tercero o de alguna sucursal", lamentaron desde el sector.

Si bien el clima viene mejorando, las condiciones podrían empeorar en los próximos días: el Servicio Meteorológico Nacional adelantó que vuelve el frío polar durante el fin de semana, con mínimas de 4 grados y máximas de apenas 9.