Prepagas: cuáles son las 35 obras sociales que deberán devolver el dinero por haber cobrado de más
Las empresas de medicina pactaron con el Gobierno nacional realizar el reintegro a sus afiliados en un plazo de 12 cuotas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Justicia determinó que las empresas de medicina prepaga deberán devolver a sus afiliados los saldos cobrados de más. Dicha medida fue establecida luego de más de 14 horas de audiencia en el Juzgado Civil y Comercial Federal N°3, a cargo del juez Juan Rafael Stinco. Conforme a lo establecido, 35 obras sociales deberán devolver el dinero en un plazo de 12 cuotas.
“Las empresas de medicina prepaga acuerdan la devolución de los montos cobrados en exceso por encima del IPC de los meses de enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2024 tomando para cada uno de los meses el IPC correspondiente al mes anterior. Se calculará en cada mes la diferencia entre el porcentaje de incremento realizado y al que hubiera correspondido por el IPC del mes anterior. Al resultante de cada mes, se calculará el monto de diferencia, si lo hubiera, hasta el mes de junio ajustado por la Tasa Pasiva Banco Nación. A partir del mes de julio 2024 los montos consolidados se devolverán en 12 cuotas mensuales y consecutivas ajustado por Tasa Pasiva del BNA”, quedó pactado en el primer punto del acuerdo.
Por lo tanto, se reintegrará a los afiliados un monto equivalente al 24% de la cuota de julio, en el plazo de un año. Asimismo, los importes a reintegrar tendrán una actualización de acuerdo con el Índice de Costos de la Salud. Finalmente, a partir de la cuota de julio 2024, los montos serán ajustados libremente.
Leé también
Una por una, las empresas que realizarán el reintegro
- Osde (Organización de Servicios Directos Empresarios)
- Swiss Medical S.A.
- Medicus S.A.
- Omint S.A.
- Galeno Argentina S.A.
- Medifé Asociación Civil
- Hospital Británico
- Hospital Italiano (Sociedad Italiana de Beneficencia de Buenos Aires)
- Obra Social del Personal de Dirección de Sanidad Luis Pasteur (Oslp)
- Medicina Prepaga Hominis S.A.- Sanatorio Güemes
- Medicina Esencial S.A.
- Asociación Mutual del Personal Jerárquico de Bancos Oficiales Nacionales
- Obra Social de la Unión del Personal Civil de la Nación
- Mutual Federada 25 de junio Sociedad de Protección Recíproca
- ACA Salud Cooperativa de Prestación de Servicios Médicos Asistenciales Ltda
- Asociación Mutual Sancor
- Prevención Salud S.A.
- Sistema Integrado de Prestadores de Salud S.A. (Sipssa)
- MET Córdoba S.A.
- Hospital Alemán
- Premedic (Grupo DDM S.A.)
- Cemic (Centro de Educación Médica e Investigaciones)
- Círculo Médico de Lomas de Zamora
- Obra Social YPF
- International Health Services Argentina (Ihsa)
- Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Caba
- Asociación Civil de Estudios Superiores
- Femedica (Federación Médica Gremial de Capital Federal)
- Obra Social del Personal de Dirección de la Industria Privada del Petróleo
- Medicals (Programa de Salud)
- Centro Médico Pueyrredón
- Ensalud
- Fundación Médica de Mar del Plata
- Odepym
- Opdea
Temas
Lo más
leído