“Hay que ser austeros”: Montenegro criticó a Kicillof luego del pedido de fondos adeudados por Nación

El intendente salió a confrontar públicamente con el gobernador tras la conferencia de prensa donde apuntó contra Milei por la deuda de 5,8 billones. Acusó a Provincia de “irresponsabilidad en el manejo de fondos públicos”.

Kicillof reclamó a Nación y Montenegro salió al cruce. Foto: archivo 0223.

11 de Junio de 2024 13:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la conferencia de prensa donde Axel Kicillof apuntó contra el presidente Javier Milei por los recortes presupuestarios aplicados a la Provincia de Buenos Aires, el intendente Guillermo Montenegro salió públicamente a confrontar y cuestionar al gobernador bonaerense. “Cuando los recursos son escasos hay que ser austeros, cuidar el mango y ser creativos”, sostuvo.

“Administramos plata de los vecinos, no nuestra. La irresponsabilidad en el manejo de los fondos públicos, por malgastar o comprometerse a algo que no se puede pagar, termina siempre mal”, agregó Montenegro desde su cuenta en X.

En esa línea, el jefe comunal sostuvo que “hay que pagar los costos políticos que sean necesarios y buscar las soluciones que acompañen a los genuinos generadores de empleo, que son los privados”.

La postura de Montenegro se conoció este martes al mediodía, en respuesta a la conferencia que Kicillof compartió junto a intendentes, donde volvió a cargar contra Nación por la deuda de, asegura, unos 5,8 billones.

La conferencia fue complementada con una movilización encabezada por los ministros Carlos Bianco (Gobierno) y Gabriel Katopodis (Infraestructura), hacia el Ministerio de Economía y para reclamar por el giro de las partidas.