Video: prendió una de las hornallas y explotó la casa por completo
La explosión ocurrió en un barrio privado de Chascomús. Un hombre de 44 años sufrió severas quemaduras y quedó internado en terapia intensiva. Hay otros dos heridos.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En el barrio privado Golf Country Club de Chascomús, un hombre salvó su vida de milagro luego de que explotara su vivienda por completo tras haber procedido a encender una hornalla de la cocina. En consecuencia del siniestro, la víctima debió ser trasladada al hospital municipal local tras sufrir heridas y quemaduras de consideración.
Por su parte, las autoridades aún investigan la causa del incidente, ya que intuyen que pudo haber ocurrido por una fuga de gas o una falla en un tablero eléctrico.
El estado de salud de la víctima de la explosión
El incidente ocurrió durante este miércoles 10 de julio alrededor de las 9:40 horas y la víctima es un hombre de 44 años, quien sufrió severas quemaduras en varias partes del cuerpo, según lo informado por las autoridades comunales intervinientes.
Luego de la explosión, un trabajador que limpiaba una piscina en una de las casas vecinas acudió a la vivienda de la víctima y logró socorrerla. Momentos después arribó personal de policía, bomberos y emergencias.
Aunque estaba lúcido y consciente, el hombre debió ser trasladado de inmediato en una ambulancia al hospital San Vicente de Paul para recibir tratamiento. Allí fue evaluado por equipos de cirugía, terapia intensiva y anestesiología debido a la gravedad de sus lesiones y el intenso dolor. Fue sedado y llevado al quirófano para una limpieza quirúrgica de las heridas.
Actualmente, la víctima está en la unidad de terapia intensiva, donde se sigue monitoreando su evolución. Las autoridades del hospital se comunicaron con los familiares del paciente, quienes se encontraban en la ciudad de Buenos Aires, a quienes se les informó sobre su estado y se les ofreció acompañamiento y contención ante esta situación.
Otros dos heridos en el barrio privado de Chascomús
Otro hombre que estaba cortando el pasto en los alrededores sufrió varios traumatismos y también fue llevado al centro asistencial.
Además un tercer individuo, con un fuerte dolor en el pecho, fue atendido y llevado a la sala de guardia. Ambos son trabajadores del barrio cerrado y se encuentran actualmente en observación y sin riesgo de vida.
Leé también
Temas
Lo más
leído