Robo en allanamientos: el titular de Drogas Ilícitas se negó a declarar
El comisario mayor Carlos Pontoriero estuvo acompañado por un defensor particular. Pidieron que siga detenido su detención y alojado en la Comisaría de Balcarce.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Veinticuatro horas después del hallazgo de más de 600 mil pesos en su despacho particular y en el marco de la causa que investiga irregularidades en la asignación de horas Corea y robó de dinero en allanamientos, el titular de la Dirección de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas se negó a declarar en Tribunales.
El comisario mayor Claudio Pontoriero estuvo acompañado por el abogado particular Daniel Álvarez y no quiso dar por el momento su versión de hechos ante el fiscal general adjunto Marcos Pagella que le imputó el delito de asociación ilícita e incumplimiento de los deberes de funcionario público, defraudación a la administración pública, exacciones ilegales y coacción por el tema de la asignación de horas Cores al personal.
También está imputado por hurto agravado por la calidad de funcionario público y falsificación ideológica de instrumento público en concurso real por el robo durante el allanamiento.
Pontoriero fue aprehendido el viernes por razones de urgencia tras el hallazgo del dinero y este sábado los investigadores le pidieron a la Justicia de Garantías que la convierta en detención. También solicitaron la requisa del auto del comisario mayor.
Tal como se adelantó, la investigación comenzó tras una denuncia anónima que llegó al área Asuntos Internos que denunció la apropiación indebida de las horas Cores (Compensación por Recargo de Servicio) por parte de la superioridad y a maniobras tocantea a un mecanismo preestablecido para la sustracción de dinero en efectivo en los allanamientos que se llevaban a cabo en la repartición.
Leé también
Temas
Lo más
leído

