"¿Quieren que agarre un fierro y salga a robar?": el desesperado reclamo de un cartonero en Caba

El Gobierno porteño que dirige Jorge Macri le quitó el carro a un reciclador que juntaba cartones en la calle. "Todos los días me mato laburando para darle de comer a mi familia. ¿Qué quieren que haga?", le gritó desconsolado a los efectivos de la Policía de la Ciudad. 

"¿Quieren que agarre un fierro y salga a robar?": el desesperado reclamo de un cartonero en Caba

14 de Julio de 2024 17:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

En un accionar repudiable, efectivos policiales realizaron un amplio despliegue para quitarle el carro a un simple cartonero. El reclamo del trabajador rápidamente se volvió viral en redes sociales. La escena, una vez más, deja en evidencia las políticas del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba) que conduce Jorge Macri.

En las imágenes que circularon se puede ver un amplio despliegue de agentes de la Subsecretaría de Ordenamiento Urbano del Ministerio de Espacio Público y efectivos de la Policía de la Ciudad que rodean a tan solo un trabajador y su carro.

En medio de una crisis económica asfixiante, el trabajador repudió, desconsolado, el accionar del Gobierno porteño. "Todos los días me mato laburando para darle de comer a mi familia. ¿Qué quieren que haga? ¿Quieren que agarre un fierro y salga a robar a la calle?", reclamó.

"Uno hace las cosas bien para darle de comer a su familia, ustedes vienen y quieren arruinar a un laburante. ¿Qué quieren que hagamos para sobrevivir?", exclamó el hombre, indignado.

 

El video fue compartido por la cuenta "Cartoneros reciclado" de la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (Faccyr) nucleados en la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Utep), de Juan Grabois.

"Vivimos en un país en donde la crueldad y la deshumanización hacia los que menos tienen es cada vez mayor, y donde a su vez está cada vez mas naturalizada. No hay otra manera de describir lo que se ve en las imágenes. Crueldad a plena luz del día, con un operativo completamente desmedido para secuestrarle su herramienta a un trabajador", señalaron desde el espacio.

 "¿Donde esta el delito por salir a recuperar material reciclable? Este gobierno nos quiere hacer retroceder a una época donde nos hacían creer que nuestro trabajo es un delito", completaron.