Por falta de pago, trabajadores se manifestaron en el Sanatorio Belgrano

Recibieron el 50% del aguinaldo la semana pasada y les aseguraron que depositarían el resto antes del martes. Como no sucedió, realizan una retención de tareas.

Se trata de una retención de tareas en sus puestos de trabajo.

17 de Julio de 2024 18:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

Trabajadores se manifestaron en la puerta del Sanatorio Belgrano este miércoles para reclamar que se les deposite el dinero adeudado. Se trata del 50% del aguinaldo y, en algunos casos, horas y guardias extras.

El conflicto comenzó la semana pasada cuando, desde la clínica, habían manifestado que no contaban con el dinero para pagar los aguinaldos y que serían abonados después del 15 de julio.

"Por eso realizamos asambleas y retención de tareas desde la semana pasada", le dijo a 0223 la Secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) Mar del Plata, Analía Moreda.

En ese sentido, remarcó: "Los citó el Ministerio de Trabajo, se comprometieron a pagar el 50% del aguinaldo el viernes pasado y el resto el lunes o martes de esta semana. Sin embargo, hoy miércoles, no está depositado".

Por ese motivo, los trabajadores se manifestaron en sus puestos de trabajo con bombos, pancartas y cánticos para visibilizar la situación.

"Hay ciertas diferencias también en el salario de junio, deben horas extras, y guardias extras", dijo Moreda, y agregó: "Por eso lamentablemente tuvimos que llegar a esta medida por tiempo indeterminado".

"Los compañeros hacen retención de tareas en el sanatorio, por lo que si sucede algo, están al pie del cañón para atender cualquier urgencia", señaló.