Tras el reclamo, el Sanatorio Belgrano depositó los sueldos adeudados

Los trabajadores recibieron el dinero que faltaba y volvieron a realizar su labor con normalidad. De todos modos, aseguraron: "Nos mantenemos en estado de alerta".

Los depósitos fueron realizados en la tarde del miércoles.

18 de Julio de 2024 08:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de la ruidosa manifestación que llevaron a cabo los trabajadores del Sanatorio Belgrano en la puerta del nosocomio este miércoles, el dinero que les faltaba cobrar fue depositado y volvieron a sus puestos de trabajo.

Así lo confirmó a 0223 la Secretaria General de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) Mar del Plata, Analía Moreda. "Gracias a la gran unión de los compañeros y la acción gremial hemos logrado q se aboné el 100 % de lo adeudado", declaró.

Asimismo, sostuvo que "una vez que corroboramos que les abonaron a todos los trabajadores, automáticamente volvieron a su tarea habitual".

Sin embargo, aseguró que, más allá de haber recibido los salarios correspondientes, "nos mantenemos en estado de alerta viendo que estamos próximos al siguiente sueldo también".

El reclamo realilzado este miércoles tuvo como objetivo reclamar que se les deposite el 50% que faltaba del aguinaldo y, en algunos casos, horas y guardias extras.

Temas