Comenzó la cuenta regresiva para culminar importantes obras en populoso sector de la ciudad
Las tareas para la urbanización se extenderán por otros 40 días. Restan culminar las obras de instalación cloacal y provisión de agua potable.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Secretaría de Obras de la Municipalidad de General Pueyrredon informó la ampliación del plazo de ejecución de la urbanización de Villa Evita, tareas que se vienen llevando adelante desde 2022 con financiamiento internacional y que se vieron demoradas por factores climáticos.
A través de la Resolución 106/2024, el área conducida por Jorge González amplió por 40 días la culminación de la primera etapa del Proyecto Integral de Hábitat y Vivienda que se realiza en dicho barrio popular, por lo que se prevé su finalización para el 23 de julio.
Según se detalló, la decisión se fundamenta en que se registró un “retraso en la culminación de tareas correspondientes a los rubros de instalación cloacal y provisión de agua potable, ajenos a la empresa y (por) días de lluvia y sus consecuencias, durante el período comprendido entre marzo y abril de 2024”.
En el marco de un convenio entre la entonces Secretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Nación y Hábitat y la Municipalidad de General Pueyrredon, con financiamiento inicial de $306 millones brindado por el Banco Mundial, en diciembre de 2022 comenzaron las tareas para dotar de infraestructura urbana a la Villa Evita.
En la primera etapa se ejecutan obras de infraestructura que contemplan la realización de pavimentación, infraestructura sanitaria que incluye la red de distribución de agua y de desagües cloacales. En esa línea, se hacen trabajos de cordón cuneta, apertura de calles, completamiento de redes, alumbrado público y equipamiento comunitario. El plan comprende etapas futuras, aunque ello ahora dependerá de la voluntad del gobierno nacional de retomar gestiones con el organismo internacional.
El objetivo general del programa es promover la recuperación urbana y ambiental, dotando de infraestructura al sector comprendido por las calles Fortunato de la Plaza, Polonia, 12 de Octubre y Udine, espacio donde están loa asentamiento Villa Evita, Pehuajó, Nueva Esperanza y Magnasco y Hernandarias.
La intervención abarca 176 hectáreas donde viven 4.428 familias, con obras de mejoramiento vial en 60 cuadras. En tanto, 935 lotes recibirán infraestructura sanitaria, 660 conexiones a la red de agua, 268 desagües pluviales y 463 un completamiento de la red de gas.
Leé también
Temas
Lo más
leído