Alvarado y otra derrota que preocupa
El conjunto de Mauricio Giganti hizo un mal partido con Tristán Suárez, ni siquiera pudo aprovechar la ventaja del cierre del primer tiempo, le hicieron dos goles seguidos y cayó por 2 a 1 en el Minella. Ahora, quedó más cerca del fondo que del Reducido.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Una mala actuación, seguida de una dolorosa derrota, que fue la tercera en fila, terminó con el ciclo de Mauricio Giganti y le generó un dolor de cabeza a Alvarado que (ahora) mira más para abajo que para arriba. El "torito" no jugó bien y no pudo aprovechar la ventaja sacada en el fiinal del primer tiempo, fue frágil atrás, Tristán Suárez se lo dio vuelta en un ratito y se quedó con la victoria por 2 a 1 en el "José María Minella", por la 24ta fecha de la Zona A de la Primera Nacional.
Alvarado trató de tomar el protagonismo pero le costó llegar a Silva. Por el contrario, Tristán Suárez, con dos toques, logró llevar peligro con envíos desde el costado para el peligroso Almada, que una vez chocó con Lungarzo y la otra, cuando el arquero no podía tapar, encontró el cruce salvador de Leyes. Un gol anulado a la visita despertó a la gente y al "torito", que tuvo su primera clara con una buena combinación de Becker y Aleo por izquierda y el remate desde la medialuna de Vadalá que tapó con todo el cuerpo Silva.
El encuentro se hizo más parejo, pero Alvarado agarró el dominio y comenzó a ser protagonista. Y después de un par de aproximaciones, logró el desahogo. En el momento que la gente ya estaba impaciente, una buena jugada colectiva le quedó a Vadalá en el área, se hamacó y cuando definió Iriarte barrió con la mano y cometió el penal que el "10" canjeó por gol con un toque suave, apenas recostado a la izquierda de Silva que eligió el otro palo. Con esa alegría, se fue en ventaja al descanso y con mayor tranquilidad.
Al regreso, "Pancho" Martínez desarmó la línea de cinco defensores y sumó gente en ataque, lo que le dio más variantes pero sin peligrosidad. De todas formas, era más la visita y Ortiz sacó casi sobre la línea lo que era el empate. Alvarado no la podía tener lejos de su campo y Giganti llamó a Belinetz, que cuando se aprestaba a ingresar vio el yerro de Malagueño en el despeje y la pelota le quedó a Almada que controlo y empató el partido.
Otra vez a hacerse cargo del partido el local, que tenía como mayor vía de peligro los remates de Jaurena de media distancia. Y de repente, otro mazazo. Un remate bajo contra el caño izquierdo, Lungarzo dio rebote hacia delante y Francisco Molina sentenció el 2 a 1. Durísimo. La gente se enojó y se aplacó. El equipo no mostró respuestas. Y el pitazo final llegó con una lluvia de silbidos y una incertidumbre total de un equipo que estaba peleando el reducido y hoy empieza a mirar la tabla de abajo.
Síntesis
Alvarado (1): Juan Manuel Lungarzo; Franco Malagueño, Alan Robledo, Nicolás Ortiz y Agustín Aleo; Nery Leyes y Matías Mansilla; Sebastián Jaurena, Guido Vadalá y Diego Becker; Lucas Rebecchi. DT: Mauricio Giganti.
Cambios: ST 17' Oscar Belinetz por Rebecchi, 29' Joaquín Ochoa y Guillermo Sánchez por Mansilla y Becker, Y 35' Ramiro Makarte por Leyes.
Tristán Suárez (2): Luciano Silva; Nicolás Álvarez, Iago Iriarte, Sebastián Olivarez, Thomas Ortega y Federico Versaci; Alexis Steimbach, Tomás Pére Serra y Pablo Ruiz; Agustín Lavezzi y Ángel Almada. DT: José María Martínez.
Cambios: ST 0' Kevin González por Álvarez, 7' Fancisco Molina por Versaci, 29' Brian Negro por Lavezzi, y 42' Iván Regules y Franco Bellocq por Ruiz y Almada.
Goles: PT 38' Vadalá, de penal (A); ST 17' Almada (TS), 26' Molina (TS).
Árbitro: Fabrizio Llobet.
Estadio: José María Minella
Temas
Lo más
leído