Borja salvó a River en la reanudación
El conjunto de Martín Demichelis dejó mucho que desear, estuvo dos veces en desventaja con Lanús y el colombiano los rescató con goles para sumar un punto ante un Monumental disconforme.
Por Redacción 0223
PARA 0223
En un partido muy entretenido, River rescató un empate en el final ante Lanús 2 a 2, en la reanudación de la Liga Profesional. El conjunto de Martín Demichelis tuvo una opaca actuación en el Monumental, no fue profundo más allá de tener dominio en la posesión y cometió muchos errores defensivos. La única buena noticia es que Miguel Borja sigue imparable con la camiseta "millonaria".
El primer tiempo fue parejo, aunque con varias imprecisiones y muy trabado. Las jugadas más claras la tuvo River, primero llegando a los pocos segundos de juego a través del delantero Pablo Solari, mientras que promediando la media hora el arquero de Lanús, Alan Aguerre, le sacó un muy buen tiro libre a Manuel Lanzini que se clavaba en el ángulo. A pesar de que el primer tiempo fue escaso de jugadas de gol, River fue quien dominó, con un 78% de posesión de la pelota, pero con poca profundidad.
A los tres minutos del segundo tiempo, un centro rasante del delantero Pablo Solari permitió un remate del atacante Facundo Colidio. El remate salió bajo y centralizado, por lo que Aguerre lo pudo contener. Apenas después de esta jugada, llegó el gol de Lanús. Fue convertido por Marcelino Moreno, quien quedó mano a mano contra el arquero “Millonario” Jeremías Ledesma tras una buena jugada individual. A los diez minutos, y ante una creciente impaciencia en la parcialidad local, un muy buen remate desde afuera del área de Franco Mastantuono fue desviado al córner por el arquero Aguerre, con una gran tapada. Tras algunos minutos de zozobra, llegó el empate “Millonario” en pies de Miguel Borja, quien aprovechó un error de la defensa rival, esquivó al arquero “picándole” la pelota y, ya con el arco desguarnecido, marcó el empate para el equipo de Martín Demichelis.
A partir de ahí, Lanús empezó a replegarse cada vez más, y River no encontraba espacios para atacar al equipo del DT Ricardo Zielinski. A cinco minutos del final, Facundo Colidio puso un buen centro desde la izquierda que fue cabeceado por Borja, pero el remate salió demasiado alto. Y sobre el final se volvió a romper el partido. Ya en el primer minuto del descuento, un centro Marcelino Moreno fue cabeceado de gran manera por Jonathan Torres, para marcar el 2 a 1 en favor de Lanús. Pero solo dos minutos después, llegó el empate para el “Millonario”, cuando Borja pudo definir una jugada sucia y de varios rebotes casi en el área chica de Lanús.
Temas
Lo más
leído