El acusado del femicidio del barrio Villa Lourdes ya está en Tribunales
Sebastián Gayoso fue trasladado por personal de la comisaría tercera de Pilar. La fiscal Romina Díaz le tomará declaración en las próximas horas.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El hombre de 75 años acusado de matar a puñaladas a Verónica Martínez en la casa que compartían en el barrio Villa Lourdes ingresó hace minutos a la alcaidía de Tribunales luego del traslado que hizo personal de la comisaría tercera de Pilar. Sebastian Gayoso se entrevistará con miembros de la defensa oficial y luego podría declarar ante la fiscal Romina Díaz.
El ingreso de Gayoso se dio minutos antes de las nueve de la mañana tras el arribo de un patrullero de la localidad de Pilar, donde fue detenido a última hora del lunes tras un aviso que el personal del Centro de Monitoreo dio a la policía.
Gayoso se ocultaba en la casa de unos familiares en la localidad de Del Viso por lo que se montó un operativo de búsqueda y captura. Para ello fue clave el trabajo de los operadores del Centro de Operaciones de Pilar que monitorearon detalladamente las salidas de Gayoso de la vivienda y el perímetro adyacente proporcionando indicaciones de la ubicación del femicida a los móviles de la Guardia Urbana que finalmente lo interceptaron en la intersección de las calles Lisandro de la Torre y Mar del Plata.
Sebastián Gayoso había huído de la casa ubicada en Ortiz de Zárate entre Marcelo T. de Alvear y Cerrito tras apuñalar a Verónica Martínez minutos antes de las ocho de la noche. Cuando personal del Comando de Patrullas llegó a la vivienda hallaron el cuerpo sin vida de la mujer con al menos dos heridas de arma blanca en el cuello y en el tórax.
En la vivienda donde ocurrió el crimen había una menor que estaba a cuidado de Martínez y que fue contenida por miembros del área de Asistencia a la Víctima del municipio.
De acuerdo a los primeros datos recabados, incluyendo el testimonio de la madre de la víctima que fue quien halló el cuerpo de la mujer y llamó al 911, el autor del femicidio sería la pareja con quien "tenía una orden de restricción ya hace bastante tiempo".
Leé también
Temas
Lo más
leído