Video: tres muertos y 46 detenidos durante protestas contra Maduro
La oposición desestimó los resultados de las elecciones presidenciales y se manifestó en las calles. Las fuerzas de seguridad avanzaron contra los ciudadanos con gases lacrimógenos y balas de goma.
Por Redacción 0223
PARA 0223
A dos días de las elecciones presidenciales en Venezuela, manifestantes opositores de varios sectores del país salieron a las calles para mostrar su desacuerdo por los resultados, los cuales colocaron nuevamente a Nicolás Maduro como presidente. Asimismo, desde el sector liderado por María Corina Machado denunciaron que la represión policial ya habría dejado al menos tres víctimas fatales y más de 40 detenidos por las fuerzas de seguridad. Por otro lado, el jefe de Estado dio una conferencia de prensa en la que detalló que enfrentarán a los violentos, y aseguró que personas procedentes de Estados Unidos habrían ingresado al país venezolano para ayudar a la oposición.
"¡Y va a caer, y va a caer, este Gobierno va a caer!", manifestaban cientos de personas en las calles en contra de la cuestionada reelección de Nicolás Maduro luego de la votación llevada a cabo el pasado domingo 28 de julio. A su vez, reclamaban: "Que entregue el poder ya". Por su parte, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) avanzaron contra los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma. Y de acuerdo a las denuncias realizadas por parte de María Corina Machado (opositora), se registraron tres muertes y alrededor de 46 detenidos por las fuerzas de seguridad.
“Por mí se puede morir todo aquel madurista que necesite de mí y prefiero mil veces morirme que pedirle ayuda a un madurista”, manifestó un hombre de 30 años a través de sus redes sociales. Sin embargo, horas después salió a las calles para manifestar su descontento por los resultados de las elecciones y recibió un disparo en el pecho. Acto seguido, fue trasladado al hospital Clínico de Maracay (HCM) en el estado Aragua. Aunque personal médico confirmó su fallecimiento.
Por otro lado, Alfredo Romero, vocero de la ONG Foro Penal, confirmó la muerte de una segunda persona en el estado Yaracuy durante las manifestaciones. Aunque no detalló sobre las causas de dicha tragedia. Por último, se constató una tercer muerte en en el estado Zulia, donde un adolescente de 15 años perdió la vida durante las manifestaciones.
Frente a las protestas, Maduro dio una conferencia de prensa en la que señaló: “Sabemos cómo vencer a los violentos. Hemos sido testigos de un conjunto de eventos, podría presentar alrededor de 100 videos de los ataques violentos, terroristas. Ya hemos capturado e identificado a un número importante de personas". Además, manifestó que “una parte ha sido que han regresado los gringos a Venezuela recientemente. Casi el 90% tienen dos características: están avanzados de drogadicción y están armados. Están pagándoles por día 150 dólares. Ya está en investigación. Están hablando sobre los autores intelectuales".
Leé también
Temas
Lo más
leído