Durante la tanda de penales entre Argentina y Ecuador le entregaron a Sturzenegger un nuevo ministerio
Entre gallos y media noche el Gobierno que conduce el Presidente Javier Milei confirmó la designación del economista Federico Sturzenegger. La resposabilidad será la de "transformar" el Estado.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Durante los primeros minutos de este viernes, mientras un país entero sufría durante la definición del partido de cuartos de final de la Copa América entre Argentinay Ecuador, que se estiró más de la cuenta y se terminó resolviendo en los penales, el Gobierno Nacional confirmó la designación del economista Federico Sturzenegger. Se espera que jure este viernes y oficialmente quede al frente del nuevo ministerio de Desregulación y Transformación del Estado.
La nominación de Sturzenegger se hizo efectiva a través del decreto 586/2024 publicado este viernes en el Boletín oficial, que lleva la firma de los titulares de los siete ministerios y del jefe de Gabinete, Guillermo Francos.
En tanto, este viernes por la tarde el Presidente Javier Milei pondrá formalmente en funciones a Sturzenegger, quien desembarca en el Gabinete al frente del nuevo ministerio, que tendrá como misión central continuar con iniciativas tendientes a desregular el Estado.
En parte esto ya se puso en marcha con el mega DNU y la Ley de Bases, ambos de su autoría.
El economista, de 57 años, ocupó distintos cargos en la función pública, ya que se desempeñó como Secretario de Política Económica en el gobierno de Fernando De la Rúa, fue titular del Banco Ciudad durante el mandato de Mauricio Macri como jefe de gobierno porteño, y también estuvo al frente del Banco Central con Macri como presidente de la Nación.
Además Sturzenegger fue diputado nacional del PRO en representación de la Ciudad, entre 2013 y 2015.
Leé también
Temas
Lo más
leído