Marcos Rojo, la única duda en Boca para enfrentar a Cruzeiro

El capitán "xeneize" no está 100% recuperado y Diego Martínez lo esperará hasta último momento, sabiendo que el equipo necesita sacar una ventaja el jueves en La Bombonera.

Rojo apura la recuperación pero no llegará en las mejores condiciones al choque de ida con Cruzeiro.

12 de Agosto de 2024 20:39

Por Redacción 0223

PARA 0223

El plantel de Boca se entrenó en el complejo de Ezeiza y la única duda para el enfrentamiento de Copa Sudamericana ante Cruzeiro es si jugará el defensor Marcos Rojo, que se recupera de un desgarro muscular en el gemelo. El “Xeneize” enfrentará el jueves a las 21:30 en La Bombonera a los brasileños, por la ida de los octavos de final en la cual viene de superar en dieciseisavos a Independiente del Valle por 1-0 en el global, con gol del uruguayo Edinson Cavani.

Rojo se lesionó el 31 de julio en el partido que Boca le ganó a Banfield 3 a 0. Por ese motivo no jugó ante Barracas Central e Independiente Rivadavia en Mendoza, pero este lunes comenzó a trotar y el entrenador Diego Martínez decidió que esperará hasta último momento para ver si está en condiciones de jugar. Por su parte, el defensor Cristian Lema superó un desgarro en el isquiotibial y se entrenó normalmente al igual que el defensor Aaron Anselmino, que se incorporó al grupo y podrá jugar ante los brasileños. Quien ya quedó descartado es el lateral izquierdo Frank Fabra, por una sobrecarga muscular en el aductor.

Respecto a nuevas incorporaciones, Boca aún no elevó una nueva oferta al Genk de Bélgica por el pase a préstamo del mediocampista Matías Galarza, quien viajó y se encuentra en la Argentina a la espera de una definición de su situación. La última oferta que realizó Boca por Galarza fue de 3 millones de dólares por el 50 % del pase, lo que fue rechazado por la entidad europea que pretende 5 millones por la ficha. Boca no está dispuesto a aumentar la propuesta.

Solucionados los inconvenientes administrativos con el Lille de Francia, el mediocampista Ignacio Miramón ya está en condiciones de firmar su contrato con Boca, pero no podrá jugar frente a Cruzeiro debido a que el club presidido por Juan Román Riquelme ya entregó la lista de jugadores para esta fase a la Conmebol y decidió no incluirlo entre los cinco jugadores que podían agregar.