Bronca en Boca: durísima sanción para Figal y Herrera
El informe de tribunal de disciplina de la FIFA llamó la atención porque, más allá de que no se supo lo que dijo el español, lo del defensorfvc fue una falta fuerte pero nada grave y se fue sin protestar. Además, mucha diferencia con el de Benfica.
Por Redacción 0223
PARA 0223
¿No será mucho? Las rojas directas suponían que podían ser dos fechas de suspensión para Ander Herrera y Nicolás Figal, los dos futbolistas que vieron la roja en el debut de Boca ante Benfica en el Mundial de Clubes. Lo que ninguno se hubiera imaginado, es que la FIFA sancione a ambos con cuatro fechas, por lo que sólo podrían regresar en caso de que el "xeneize" acceda a la semifinal. Lo curioso es que Andea Belotti, que pegó con los tapones en la cabeza de Ayrton Costa, estará afuera sólo dos encuentros.
La bronca en la delegación "xeneize" es grande y entendible. Parece una exageración, en un certamen de tan pocos partidos sanciones de esa magnitud, mucho más en el caso de Figal que ni siquiera intentó protestar luego de recibir la roja por una fuerte falta sobre Florentino Luis en el cierre del juego. En tanto, lo de Herrera, es más difícil de sacar conclusiones porque fue expulsado desde el banco de suplentes y por quejarse de manera airada cuando sancionó el penal para Benfica a instancias del VAR.
De las tres acciones que terminaron con el cartón colorado, la más grave pareció la de Belotti, que levantó la pierna de manera imprudente y le terminó pegando con los tapones en la cabeza de Ayrton Costa. Ramos no lo vio en cancha y tuvo que recurrir a la pantalla para comprobar la infracción y expulsarlo. Sin embargo, el italiano apenas recibió dos fechas de suspensión.
Temas
Lo más
leído