Muerte en el basural: "Que no anden más con armas porque no somos delincuentes"
Los recolectores del predio de disposición final de la basura reclamaron por el accionar de la policía. En asamblea, discutieron los pasos a seguir en su organización laboral. 0223 estuvo en el predio dialogando con los trabajadores.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La conmoción sigue alterando las emociones de los trabajadores en el predio. Si bien reconocen disputas entre recolectores, jamás pensaron que la escala del conflicto iba a llegar a una muerte como consecuencia. Martín, contó lo que vio en la jornada fatal: "El tiro fue a quemarropa. El pibe estaba en cuero y con un palo de escoba en la mano, nada más. Era una pelea más en el predio. Por eso pedimos que no anden más con armas acá adentro, porque delincuentes no somos".
Ahondando en la reyerta que ocasionó el dramático final, explicó: "Se pelearon entre dos chicos. Es mentira que agredieron a la policía. Salió el milico y le impactó al fallecido en la espalda. Fue un balazo de goma. De ahí los pibes se fueron enojados. Cuando llegaron los otros tres policías a hacerse los malos, los chicos le pegaron. Y ahí arrancó la pelea. Eran cuatro chicos contra tres policías y al pibe lo ejecutaron a quemarropa. No le dieron elección de nada porque el pibe en la mano no tenía nada. Tenía la remera solamente".
Otro de los recolectores, Maximiliano, dijo que "más o menos acá trabajamos alrededor de 400 personas porque este es un lugar donde viene mucha gente que no le dan empleo". En la asamblea plantearon la problemática, reconociendo falencias propias, pero apuntando fundamentalmente al accionar de las fuerzas de seguridad. "El arma que dicen que les robaron (a los policías) se cayó en el altercado. El policía, asustado, le disparó en la cabeza (a la víctima)", concluyó el crudo relato del hecho.
Leé también
Temas
Lo más
leído