Otro cambio de AFA: adelantó el cierre del mercado de pases

Lo que estaba por reglamento especificado que sería el viernes 30 de agosto, finalmente se pasó para este jueves a las 20, por lo que sólo le quedan 3 días a los clubes que quieran incorporar.

Todo lo bueno que ha hecho a nivel Selección, la AFA no lo ha podido sostener en el armado de los torneos y la organización del fútbol local.

19 de Agosto de 2024 19:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cierre del mercado de pases en Argentina, originalmente programado para el viernes 30 de agosto, se adelantó una semana y ahora será el jueves 22 a las 20. Así lo definió la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en una resolución de su mesa directiva, que modificó la normativa inicial establecida en el reglamento de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) para la temporada 2024.

La liga había publicado en su boletín oficial N° 6425, que el registro de inscripciones y transferencias se mantendría abierto hasta el 30 de agosto. Sin embargo, la AFA, en su boletín N° 6491, informó que la nueva fecha de cierre será el 22 de agosto, dejando a los clubes con menos tiempo para reforzar sus planteles.

Qué dice el artículo 18 del boletín N° 6491 establecido en la Mesa Directiva del 13 de mayo de 2024

Artículo 18. Reapertura del Registro de Inscripciones y Transferencias.

18.1. El 31 de mayo de 2024, se reabrirá el Registro de Inscripciones, Transferencias y Contratos de Jugadores, a los fines que los clubes participantes puedan producir las incorporaciones de cualquier carácter y sin límite de cantidad.

18.2 Se deja establecido que el cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias para el TORNEO LPF 2024 habrá de operarse el jueves 22 de agosto de 2024 a las 20.00 horas.

El proceso de inscripciones se realiza a través de los sistemas COMET y FIFA DTMS, y la verificación está a cargo de la gerencia de registro de jugadores de la AFA.

Con esta modificación, los clubes de la Liga Profesional deberán acelerar sus gestiones para cerrar posibles incorporaciones antes del jueves por la noche.

Además, a diferencia de otros años, esta vez no habrá días extras para los equipos que transfieran jugadores al exterior, lo que agrega presión para aquellos que buscan sumar último esfuerzo antes del cierre del mercado en Europa.