Arde la interna libertaria: la reunión del bloque terminó a los gritos
Nicolás Mayoraz le recriminó "violentamente" a Lourdes Arrieta no solo haber dado quórum que derivó en la votación del recinto sino por culpar a Martín Menem de la visita a los represores en el penal de Ezeiza. La legisladora salió llorando del Congreso y radicaría una denuncia contra Mayoranz por violencia de género.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Después del duro revés que sufrió el Gobierno luego de que la oposición rechazara el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que ampliaba el presupuesto de la Secretaría de Inteligencia del Estado (Side), estalló la interna en el bloque de La Libertad Avanza en la Cámara de Diputados de la Nación. Hubo de todo: gritos, llantos, amenazas y el retiro de una diputada -Lourdes Arrieta- por medio de los custodios de seguridad.
El Salón Blanco de la Cámara de Diputados fue testigo de un fuerte cruce entre libertarios que terminó con un llamado de Martín Menem al personal de seguridad. Después de la derrota parlamentaria, el bloque de La Libertad Avanza se reunió de emergencia. Allí empezaron los gritos.
El diputado Nicolás Mayoraz acusó a su compañera, Lourdes Arrieta, de haber sido funcional a la votación que derivó en fracaso. Es que, a diferencia de los otros legisladores, Arrieta sí bajó a la sesión que impulsaba la oposición y en cuanto se consiguió el quórum ella se sentó.
Según trascendió en distintos medios nacionales, Mayoranz la acusó a los gritos de estar fracturando el bloque, de actuar en conjunto con Unión por la Patria.
El legislador también la acusó de involucrar a Menem en la visita a los represores en Ezeiza. El martes, Arrieta dijo que el presidente de Diputados estuvo al tanto de la visita y facilitó los medios para hacerla.
Ante los gritos, Marcela Pagano, que estaba en la reunión, abrió la puerta para permitir el ingreso de asesores y aligerar la situación. Martín Menem llamó a seguridad. Arrieta salió llorando y en medio de un ataque de nervios. Los diputados de Unión por la Patria Aldo Leiva y Maria Luisa Chomiak la cruzaron por los pasillos y tuvieron que asistirla. Luego, Arrieta se retiró del Congreso con su abogado para radicar una denuncia contra Mayoranz por violencia de género.
Leé también
Temas
Lo más
leído