La sucesión del brazalete en la Selección ante la ausencia de Messi

Lionel Scaloni tendrá que tomar una determinación de cara a la próxima doble fecha de las Eliminatorias. Sin el habitual capitan, el subcapitán (Di María) que dejó la Selección y Otamendi que perdió su lugar en el once, habrá que elegir otro.

Rodrigo De Paul, el principal candidato a llevar la cinta en la doble fecha de septiembre.

21 de Agosto de 2024 09:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio a conocer la lista de convocados para la doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial 2026 y una de las incógnitas es quien llevará la cinta de capitán. Con la ausencia de Lionel Messi y el retiro de Ángel Di María, Rodrigo De Paul pica en punta.

El tercer capitán, hasta la Copa América, fue Nicolás Otamendi, pero el marcador central de Benfica ya no es titular y el entrenador deberá elegir un nuevo líder. Por personalidad, injerencia en el equipo y en el grupo, Rodrigo De Paul asoma como el principal candidato a ponerse el brazalete. 

A su vez, el arquero Emiliano Martínez, es un referente del plantel argentino y es otra fija en el once de la Selección. Además, su personalidad tiene todas las características de un líder y ya se lo ha visto en varias ocasiones, dando mensajes de aliento y direcciones hacia sus compañeros. Habrá que ver los gustos de Scaloni, ya que muchos técnicos prefieren tener el capitán cerca de las jugadas.

Por otro lado, el lateral izquierdo Nicolás Tagliafico portó la cinta de capitán en cuatro encuentros, al comienzo del ciclo de Scaloni. Los mismos fueron contra Colombia, Guatemala y México en 2018 y nuevamente ante los mexicanos en 2019.

En último lugar, la reciente incorporación de River Germán Pezzella, es otro de los futbolistas que llevó el brazalete en algunos partidos, pero su caso es similar al de Otamendi, ya que es suplente en las citas con el conjunto “albiceleste”.