Boca, otra vez en deuda de visitante y lo salvó el VAR

El "xeneize" se encontró con la apertura del marcador en el arranque del complemento y se borró de la cancha, se metió atrás y Estudiantes lo empató (falta de Carrillo mediante). En el final, no lo perdió por un offside milimétrico.

Anselmino, que fue figura con San Lorenzo, no tuvo una buena noche en La Plata.

26 de Agosto de 2024 23:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La misma historia de siempre. Boca deja una imagen en La Bombonera y otra muy distinta fuera de casa. En La Plata parecía cambiar, se asemejaba más al equipo que mostró actitud en Brasil pese a la eliminación frente a Cruzeiro, pero duró poco más de un tiempo. Porque después de ponerse en ventaja, pasó a ser superado por Estudiantes en "Uno", el "pincha" lo empató merecidamente con un gol que debió ser anulado por infracción de Carrillo a Lema, y no se quedó con los tres puntos porque el VAR advirtió un offside milimétrico de Fernández antes que la empujara Giménez. Un 1 a 1 que no le sirvió a ninguno de los dos pero expuso más al "xeneize".

En un primero tiempo con escasas emociones, sólo se rescata la chance más clara para el anfitrión, cuando a los 40 minutos de la primera mitad, Enzo Pérez tuvo la posibilidad de adelantar a Estudiantes, cuando el balón se desvió en él tras un remate de Tiago Palacios, pero fue anulado por una posición adelantada. En el complemento llegaron los goles y el que golpeó primero fue Boca a los 7 minutos, cuando Giménez aprovechó el error del defensor Luciano Lollo tras un centro desde la derecha del lateral Luis Advincula y marcó el gol.

Parecía que el "Xeneize" se llevaba los tres puntos, pero Estudiantes se lo igualó a los 35 minutos, cuando Cetré aprovechó un fallido rechazo de Cristian Lema  y mandó la pelota al fondo de la red. El árbitro Darío Herrera revisó el tanto del local en el VAR por una posible infracción, pero finalmente lo convalidó.

Sobre el final del partido, el clima se puso muy tenso y llegaron dos jugadas polémicas. Primero el VAR anuló un posible gol de Luciano Giménez para Estudiantes por posición adelantada del defensor Federico Fernández. Además, Giménez vio la tarjeta roja por doble amonestación, a falta de un minuto para el pitazo final por lo que Boca se quedó con diez hombres.