Libertad condicional para condenada por tráfico de estupefacientes
La medida se hará efectiva este lunes tras cumplir la pauta temporal. Romina Gisel López estaba cumpliendo la condena bajo arresto domiciliario.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Justicia Federal dispuso la incorporación al régimen de libertad condicional y la libertad de una mujer condenada a cuatro años y tres meses de prisión por el delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización tras el cumplimiento de la pauta temporal. Si bien Romina Gisel López cumplía la misma bajo arresto domiciliario, la libertad se hará efectiva desde una de las sedes de la Policía Federal.
La resolución que tomó en las últimas horas el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata se tomó, más allá de no contar con los informes técnicos criminológicos penitenciarios, a partir de no constatar incumplimientos en el régimen de morigeración de prisión que se le había dado y cumplía en un domicilio del barrio La Herradura.
En la resolución a la que tuvo acceso 0223, el Juez Martín Poderti resolvió incorporar al régimen de libertad domiciliaria a la mujer 31 años y disponer su libertad el lunes 5 de agosto desde la sede de la delegación Mar del Plata de la Dirección de Unidades Operativas Federales de la Policía Federal.
El magistrado ordenó que la mujer se traslade por sus propios medios desde el domicilio donde cumple el arresto domiciliario a la sede de la DUOF y que en un plazo de cinco días se presente en la sede del Tribunal ubicada en la avenida Luro entre Santiago del Estero y Santa Fe.
La resolución judicial debe ser comunicada a la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal (DCAEP) y hasta el vencimiento de la pena impuesta que va a operar el 5 de enero de 2026, Romina Gisel López tiene prohíbido salir del país.
Leé también
Temas
Lo más
leído